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Las innovaciones que han reventado el supermercado

A nadie se le escapa que las innovaciones en productos de gran consumo son fundamentales. Pero, por desgracia, su número va cayendo cada año. El motivo no es otro que la negativa de las cadenas de distribución a aceptar las novedades que presentan las marcas de fabricante. En este listado, están las que se lanzaron en 2014 y consiguieron superar el filtro de los supermercados y conquistar a los consumidores.
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Activia Cremoso Lima Limón
La consultora Kantar Worldpanel elabora todos los años, el ranking de las mayores innovaciones del año. En 2014, la ganadora entre las 108 que presentaron los fabicantes, fue Activia Cremoso Lima Limón desarrollado por Danone. Esta marca del grupo lácteo esta presente en más de 70 países y supone la número uno en ventas de la casa. Fue la primera que introdujo lo que se conoce como Bïfidus y la razón por la que se ha alzado con el primer puesto es que la nueva línea cremoso reúne el sabor de la fruta con una textura diferente y sin trozos. Algo que no se había conseguido hasta el momento.
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Bimbo Oroweat
El fabricante asegura que es el primer pan de molde que se puede comer solo por su mezcla de cereales y semillas, que le dan un sabor y un olor especial. Y para promocionarlo contaron con la colaboración de la modelo israelí Bar Refaeli y del presentador Manu Carreño. Ambos contaban en los anuncios las excelencias de un producto que, obviamente, no se ha alzado con el segundo puesto de las innovaciones más importantes del año por estar bueno. El motivo no es otro que la dificultad que conlleva presentar una novedad en un mercado tan poco dado a las mismas como el pan industrial. Oroweat ha supuesto un soplo de aire fresco en este área y ha ayudado a que haya crecido un 20% en ventas en el pasado año.
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Nestlé Gold Crujiente
Hace seis años, Nestlé presentó su gama de helados premium, bautizada como Gold. Su incoporación al mercado supuso una inversión de 700.000 euros en la fábrica de la casa en Araia (Álava). El producto se ganó un hueco de forma fulminante. Y ahora la compañía de nuevo a vuelto a sorprender con su gama Gold Crujiente pero refrigerada. Los helados han pasado a ser postres y Nestlé espera con esta innovación repetir el éxito que obtuvo en el pasado. De momento, han lanzado el producto en tres versiones, mousse crujiente de vainilla, de chocolate y yogur de vainilla con avellanas cubierto de chocolate. De nuevo las láminas de cacao adquieren protagonismo y le otorgan el tercer puesto en el top de las innovaciones del pasado 2014, según Kantar.
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Danet Chocolate Blanco
Si nadie se hubiera molestado en utilizar la imaginación para idear novedades, el sector de los yogures y postres sería un 40% más pequeño de lo que es en la actualidad. Y si Danone no estuviera detrás de buena parte de las iniciativas, quizá estuviéramos hablando de un campo dominado por completo por la marca blanca. Por eso, las Danet Chocolate Blanco se colocan como la tercera opción más rompedora del año en el gran consumo dentro del área de alimentación. Sirva como curiosidad que el fabricante ya sacó un producto similar hace siete años, que no funcionó. Ahora parece que han acertado con el sabor y gracias a ello se mantienen en los lineales de las cadenas de distribución.
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Koipe se saca de la manga el aceite en brik
Muchas veces las innovaciones no vienen de nuevos sabores ni de la inauguración de una nueva categorías. En ocasiones lo importante es el envase, como con la nueva gama de Koipe, que sorprendió a propios y extraños, con el embotellamiento del aceite en briks. Según el fabricante Deoleo, este envase favorece la conservación del producto, ya que evita el contacto con la luz. También mejora la comodidad con su tapón y aumenta la visibilidad de la marca. Destaca sobre el mercado repleto de botellas de pet y de vidrio. La firma, que también es propietaria de la marca Carbonell, asegura que esto supone un giro estratégico y que su otra marca líder también migrará a este formato en cuanto sea posible.
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Hacendado Amimadas Sandwich con Palo
Cerca del 90% de las 108 innovaciones que vieron la luz el pasado año traían la rubrica de una enseña de fabricante. Pero eso no quiere decir que la marca blanca o de distribuidor no innove. Lo hace menos, pero sí que hay ejemplos. La marca más activa en este sentido es Hacendado de Mercadona, que se ha aupado al sexto puesto de la apuesta más rompedora y exitosa de 2014 con su helado de vainilla con galletas animadas, que se toma como un sandwich o como un piruleta, al al venir acompañado de un palito. El producto tiene cobertura de chocolate por un lado y galleta por el otro y con el palo favorece su consumo por los más pequeños. Su fabricante es el interproveedor de Mercadona Helados Estiu. Entre los diez primeros puestos del ranking de alimentación, también hay otro producto de Hacendado. Se trata de Chuches Party, un surtido de 65 golosinas pensada para celebraciones. Con estos productos, Hacendado demuestra que también se pueden presentar novedades en el campo de la marca de distribuidor.
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Ariel Ponds 3 en 1
En el sector de la droguería también se innova, y mucho. La novedad más importante del pasado año, según Kantar Wordpanel fue un detergente de Ariel. La innovación consistía en que no era ni líquido ni en gel, sino que al estilo de las pastillas del lavavajillas se presentaban en cápsulas. En este formato, el fabricante ha conseguido introducir por primera vez las dosis de detergente concentrado, quitamanchas y abrillantador, lo que mejora de forma espectacular el mero hecho de poner la lavadora. Ahora ya no hace falta calcular las dosis de detergente y suavizante. Basta tirar la colada, y echar una capsulita y a esperar a que los químicos hagan su trabajo.
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Don Limpio Concentrado
El fabricante asegura que tiene 2,5 veces más poder en cada gota de producto que su antecesor y que transformará la forma de limpiar. Este último punto ha sido clave para que Don Limpio Concentrado se haya convertido en la segunda innovación del año en el sector de la droguería. Y es que se trata de un compuesto multiuso, que reduce el número de referencias que hay que tener en casa para mantenerla limpia. El producto se puede aplicar tanto diluido en el cubo para los suelos como en una bayeta para dejar como los chorros del oro las encimeras. El envase también es innovador, con un tapón auto stop que permite dosificar la cantidad de producto impidiendo el derroche del mismo.
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Evax Liberty
La perfumería también tiene sus dos representantes en este listado de innovaciones que han reventado los lineales de los supermercados. La más destacada es Evax Liberty. Los fabricantes de compresas siempre han anunciado que sus productos ayudan, y mucho, a sobrellevar la regla. Pero en este caso parece que están más cerca de conseguirlo que nunca. Y es que hablamos de un producto rompedor gracias a un compuesto diferente, bautizado como Flexicel. Según su fabricante, este componente tiene mayor capacidad de absorción que cualquier compresa o tampax del mercado y, además, es flexible con lo que se adapta al cuerpo y permite llevar una vida perfecta a pesar de estar en esos días complicados para cualquier mujer.
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Oral-B 3d White Lux Glamorous Shine
El tabaco, el café y los rigores de la vida originan que los dientes pierdan ese blanco nuclear y el amarillo aparezca afeando las piezas dentales. Según el fabricante este Oral-B 3d White Lux Glamorous Shine consigue eliminar el 90% de las manchas superficiales. Y promete que en solo cinco días se pueda lucir una sonrisa brillante y con un dientes sanos y deslumbrantes. Semejante cambio lo consigue gracias a la combinación de las tecnologías Dual Silica y Radiance, propias de la casa. ¿Lo ha probado? ¿Exageran o ofrece todo lo que promete? De momento han ganado la guerra de la innovación, colocándose como la segunda opción dentro del campo de la perfumería.
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