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¿Las`low cost´son seguras?

A pesar de haber experimentado un gran crecimiento en los últimos años, las aerolíneas `low cost´ siempre han sido objeto de polémica por la precariedad de sus vuelos. Además en más de una ocasión se han visto obligadas a desviar sus rutas o a realizar aterrizajes de emergencia. El reciente accidente del avión que volaba para aerolínea Germanwings abre de nuevo la polémica sobre las aerolíneas de bajo coste.

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No es la primera vez

La conocida compañía Ryanair ha sufrido en más de una ocasión, problemas que le han obligado a tomar tierra de forma precipitada. Hace tan solo unos días un avión de esta popular compañía, tuvo que aterrizar de emergencia en Barcelona poco después de despegar en Valencia. Al parecer debido a un extintor de la cabina, el avión tuvo que tomar tierra antes de llegar a su destino, Londres. Afortunadamente no se produjeron daños ni en la nave ni en los pasajeros.

Tampoco es la primera vez en los Alpes porque hace poco más de un mes, de nuevo un vuelo de Ryanair que llevaba la ruta entre Bremen y Palma de Mallorca, aterrizó de emergencia en Milán.

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La diversidad de problemas de los vuelos baratos

Si no es por problemas en el avión, es por problemas con los pasajeros. Un hombre ebrio a bordo de un vuelo de Ryanair, obligaba a la nave a desviar su ruta y a aterrizar de emergencia en Dinamarca, cuando se dirigía a Irlanda. Al parecer el pasajero en estado de embriaguez se quedó semidesnudo y empezó a golpear las paredes del avión como si estuviera en un combate de boxeo.

Los pasajeros del avión y el personal lograron reducirlo y fue entonces cuando el piloto decidió tomar tierra para proceder a la detención del pasajero.

En otra ocasión fue el despido de uno de los pilotos de Ryanair por cuestionar los protocolos de seguridad de la compañía en un programa de televisión. Pero aquí no acabó todo porque además, la aerolínea inició también acciones legales contra el comandante por sus declaraciones difamatorias.

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La mejor entre las más baratas

La aerolínea de bajo coste Vueling encabeza la lista de las mejores al ser galardonada por los premios Air Transport News. La aerolínea española está por delante de Ryanair, Germanwigns, la asiática AirAsia y la británica easyJet.

Cuestiones como la calidad-precio, la innovación, el desempeño financiero, los nuevos productos y la responsabilidad social, fueron determinantes para que Vueling se llevara el mérito. Los premios ATN reconocen cada año a las mejores aerolíneas, aeropuertos y alianzas a nivel internacional a través de los votos de sus lectores, además de la opinión de un jurado profesional.

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Cuestión de seguridad

Las aerolíneas baratas se esfuerzan cada vez más por vender su seguridad, prueba de ello es el anuncio que hizo la compañía Virgin America, en el que explicaban la seguridad y características de sus vuelos, a través de un baile y una pegadiza canción.

¿Pero realmente es seguro volar en una `low cost´? Desde el punto de vista técnico, este tipo de aerolíneas siguen las mismas normas de seguridad que el resto, sino es así, no tienen permiso para volar. Las licencias de vuelo son otorgadas por las autoridades de aviación civil de cada país y los estándares de seguridad son los mismos para las grandes compañías, que para sus filiales de bajo coste.

La tragedia de Germanwings es la primera en Europa. Los problemas de las aerolíneas baratas pueden estar asociados a que llevan en el mercado tan solo 15 años, frente a las grandes compañías veteranas. Pero a pesar de esto, podría afirmarse que en general las compañías de bajo coste se encuentran entre las más seguras, según el ranking internacional de seguridad aérea.

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Airlines Face Rapidly Rising Fuel Costs

El ahorro de las `Low cost´

Estas aerolíneas reducen sus costes principalmente de su operación. Los despegues y aterrizajes se hacen en el menor tiempo posible, porque es precisamente volando como más gana dinero el avión. Los mayores costes van destinados a personal y combustible. El personal de tripulación ronda en torno a las 6 personas. Por su parte el combustible es el principal objeto de recorte de estas aerolíneas, dado que cargar kilos extra de fuel provoca mayores consumos.

En este sentido, Ryanair era una de las aerolíneas de bajo coste que más recortaba en combustible. Ahora ya no es así, después de que el Ministerio de Fomento interviniera y le obligara a cambiar su política de combustible.

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Los `Oscars´ del cielo

Dentro del entorno europeo, los Skytrax World Airlines Awards, son los premios más deseados por las aerolíneas. Basándose en la opinión de más de 18 millones de pasajeros de 160 países, premian a las mejores compañías aéreas y por supuesto, a sus filiales de bajo coste.

Y el Oscar es para… ¡¡La compañía Norwegian Airlines!! Fundada en 1993 es la quinta mayor aerolínea de bajo coste en Europa y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Su principal base se encuentra en el Aeropuesto de Oslo-Gardermoen.

La calidad del servicio del personal y la posibilidad de conectarse a la red WIFI durante el vuelo, han hecho de esta aerolínea nórdica de las mejores de Europa. En el último año ha crecido enormemente y ha encargado 222 aviones a Airbus de máxima eficacia.

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La británica easyJet

Esta aerolínea de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres Luton, contaba en 2013 con 99 destinos y estaba presente en 13 ciudades españolas. Su flota cuenta con 192 aviones, aunque en el último año estas cifras han crecido.

easyJet es considerada una de las mejores compañías aéreas de bajo coste en Europa. Sus usuarios destacan sobre todo el excelente trato del personal. Opera en 125 destinos europeos, 19 de ellos en España y comunica grandes ciudades europeas con vuelos directos, hasta 26 destinos en toda Europa. Según los datos actualizados de la compañía.

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La alemana Germanwings

La aerolínea que actualmente es noticia por el mortal accidente en los Alpes, opera vuelos desde 2002. Tiene su base en el aeropuerto de Colonia/Bonn, Alemania y cubre hasta 100 destinos en Europa, norte de África y Oriente Próximo. En 2013 se intridujo como la clase “Best” en gran parte de sus rutas, gracias a un nuevo sistema de tarifas que permite ofrecer las primeras filas de sus aviones a pasajeros de negocios.

Sus aviones lucen un color morado y amarillo, que simboliza las alas de la aerolínea. Destaca por ofrecer varias opciones para su clase `economy´ con tres tarifas diferentes que son: Best, Smart y Basic.

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El ex campeón de Fórmula1 Niki

Fly Niki es la aerolínea de bajo coste fundada por el ex campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda. Unida a la compañía de bajo coste Air Berlin desde 2003, firmaron juntas la primera alianza low-Fare europea. Cuenta con 830 trabajadores en plantilla y en el último año transportó en torno a 4,5 millones de pasajeros.

Opera en más de 28 destinos entre Europa y Egipto, desde Viena, entre los que destacan: Barcelona, Copenhague, Ibiza, Munich y París entre otros.

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La barata AirBaltic

Es una aerolínea letona creada en 1995. Opera vuelos regulares de los aeropuertos internacionales de Riga y Vina hasta más de 30 destinos Europeos. Ofrece conexiones a América y Asia por medio de un grupo de compañías aéreas asociadas.

A pesar de sus pérdidas en 2012 de 27 millones de euros, en 2014 se encuentra entre las cinco mejores aerolíneas de bajo coste de Europa.

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