General

Los destinos preferidos por las viajeras españolas

Las españolas no se lo piensan dos veces a la hora de hacer las maletas y salir al extranjero. Solas, con su pareja o con sus amigas lo que buscan las turistas es visitar monumentos, degustar la gastronomía del lugar, ir de compras y, si pueden, tomar el sol. Tripadvisor ha estudiado los gustos de las viajeras del país y estos son sus destinos preferidos.

 

[nextpage]

londres

Londres

La capital de Reino Unido es el destino más valorado por las españolas. La ciudad ofrece casi todas las actividades con las que disfrutan las viajeras. Las turistas patrias (78%) prefieren visitar atracciones turísticas y artísticas en sus escapadas. Londres cumple este requisito con monumentos como el British Museum, Buckingham Palace o Westminster. Las españolas desmontan el mito de que las mujeres solo comen verdura. El 62% de las encuestadas disfrutan probando la comida local y en este destino no solo pueden degustar los platos típicos británicos, sino también la variedad gastronómica de las distintas comunidades que conviven en la capital. Las españolas llevan su pasión por las compras allá donde vayan y al 56% le gusta pasear con bolsas cuando salen de viaje.

[/nextpage]

[nextpage]

paris

París

Audrey Hepburn decía que París siempre es una buena idea. Las españolas parecen compartir su opinión, porque es la segunda ciudad mejor valorada. La capital francesa derrocha elegancia y alberga algunos de los monumentos más fotografiados del mundo. Aunque es la Ciudad del Amor, también es un buen destino para pasear con amigos y disfrutar de la gastronomía francesa. Las viajeras no tendrán ningún problema a la hora de ir de compras, sobre todo si su tarjeta de crédito les permite comprar en las boutiques más prestigiosas.

[/nextpage]

[nextpage]

dublin

Dublín

La ciudad irlandesa suele pasar desapercibida entre en el resto de capitales europeas. Sin embargo, tiene algo que conquista a las viajeras españolas. Dublín sorprende con su alegre centro comercial, pero se guarda un as en la manga. La isla esmeralda presume de verdes paisajes y de costas acantiladas. La ciudad tampoco defrauda a las amantes de la cerveza, sobre todo si la visitan durante la celebración de San Patricio. Si no tienes nada plan para este fin de semana, empieza a mirar billetes.

[/nextpage]

[nextpage]

brooklyn

Nueva York

La ciudad que nunca duerme es el destino preferido por las españolas cuando tienen que salir del continente. Nueva York fascina a las amantes del arte, hace sentir en una película a las cinéfilas y ofrece los sabores más variados a las viajeras con paladar exigente. Cualquier momento es bueno para conocer Nueva York, pero el bolsillo no siempre está preparado. El precio del viaje y la distancia son los principales inconvenientes a la hora de preparar el viaje.

[/nextpage]

[nextpage]

fontana

Roma

Roma es historia. Una escapada a la capital italiana es un viaje en el tiempo. La ciudad deslumbra a sus visitantes con monumentos y obras de arte de todas las épocas. Las turistas interesadas en conocer la cultura del país y de la civilización occidental solo tienen que pasear por las calles de Roma e impregnarse del pasado. La gastronomía italiana, más allá de la pizza y la pasta, es otro punto a favor de la ciudad del Tíber. Aunque Roma se puede recorrer a pie, siempre queda algo por visitar. Si has estado y lanzaste una moneda a la Fontana de Trevi, tendrás que volver; si no, es momento de preparar un viaje.

[/nextpage]