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Por qué H&M vale más que Zara

Con más de 6.000 tiendas en todo el mundo y un beneficio de 2.377 millones de euros, Inditex se sitúa en los primeros puestos del ranking mundial de marcas textiles mejor valoradas. Sin embargo, la sorpresa se la lleva la marca sueca H&M, cuyo valor supera a la principal marca del grupo de Amancio Ortega, Zara.

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H&M cuenta con 3.500 tiendas en todo el mundo y tiene un beneficio de 1.945 millones de euros, pero su valor sobrepasa en más de 5.300 millones al de Zara, marca del gigante textil gallego, así lo revela el último ranking realizado por Brand Finance.

Por su parte la principal enseña del grupo Iditex, ha escalado puestos en el ranking pasando del lugar 168, en el que se encontraba el año pasado, al puesto 142, en la lista de las 500 marcas más poderosas del mundo.

H&M se sitúa en el número 96 con un valor de 13.772 millones de euros. El máximo competidor del grupo de Amancio Ortega, ha aumentado de forma espectacular en el último año y sus ventas crecieron a un ritmo del 20 por ciento. Otros gurpos de moda que también aparecen en la lista son la marca japonesa Uniglo, Louis Vuitton y Chanel.

Ranking de Brand Finance

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Fuera del sector textil, las marcas españolas mejor valoradas en el panorama internacional son Banco Santander y Movistar. Aunque ambas han rebajado su valor con respecto al año pasado.