General

Quién ve cada cadena de TV y por qué

¿Dónde es fuerte o dónde flojea cada cadena de televisión? Analizamos qué ocurre con las principales de la mano de Barlovento Comunicación, que conoce al detalle todos los datos de su último año completo: 2014.

[nextpage]

GHVIP-GALA-11-Aguasantas-y-Belén

Telecinco

Cerró febrero siendo líder de la televisión en España por sexto mes consecutivo, con el 15,4% de share. Al cierre de este mes, la cadena de Mediaset subía 1,2 puntos de audiencia y conseguía su mejor dato desde julio de 2014, cuando se celebró el mundial de fútbol. Esta televisión es la más vista de lunes a viernes y es líder en las mañanas, tardes, prime time y late night. Durante el pasado mes, lo más visto fue la entrevista a Pablo Iglesias en el informativo de Pedro Piqueras del día 23 a las 21.00 horas. Por debajo manda Gran Hermano, con dos de sus representantes en la imagen superior.

[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-2
Antena 3
Bajó seis décimas en febrero, pero sigue siendo líder en los segmentos de hombres, jóvenes de 13 a 24 años y en el target comercial. Es la más vista en la sobremesa y los sábados y domingos. La segunda temporada de Velvet fue el contenido de mayor éxito de la cadena durante el pasado mes. Entre los contenidos más recientes destacan series como Bajo sospecha, que aguantó con dignidad el tirón de La Voz 3 en Telecinco. Logró un 19,9% de audiencia frente al 28,1% del concurso de Mediaset.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-15
La 1
Triunfa entre mayores de 45 años, especialmente de más de 64, y entre mujeres. El fin de semana y las franjas de sobremesa y prime time son sus mejores momentos. El fútbol y programas como Cuéntame como pasó están entre sus emisiones más exitosas. El Ministerio del tiempo ha sido también uno de sus espacios más relevantes en los últimos tiempos, pero chocó en el prime time con La Voz 3 y Bajo sospecha. El programa de La 1 se quedó en el 11,5% de audiencia, su peor dato hasta el momento.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-18
La Sexta
Cerró febrero como la cuarta cadena más vista. Es fuerte en hombres, mayores de 25 años, días laborables y prime time. Salvados/Alo Espe fue la emisión más exitosa a lo largo del pasado mes. En marzo, la cadena también maneja bien espacios informativos como Al rojo vivo. Su edición especial sobre las elecciones andaluzas fue la más exitosa con diferencia.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-19Autonómicas
Se sitúan en la quinta posición, dentro del ranking de audiencia. TV3 es la cadena que más destaca entre todas las regionales. Aragón TV, la gallega TVG, la vasca ETB 2 o la andaluza Canal Sur son las que más éxito tienen.
[/nextpage]
[nextpage]
THE-STRAIN-CAP.12-2
Cuatro
Hombres e individuos entre 13 y 64 años son los segmentos más fuertes de esta cadena de televisión, que ocupa el sexto lugar en la clasificiación por audiencias. El late night, la sobremesa y los días del fin de semana son sus momentos más exitosos. El fotograma corresponde a The Strain, su espacio más visto en febrero.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-01
Temáticas de pago
El conjunto de este tipo de cadenas (Fox, AXN, Canal+ Liga, etc.) se sitúa en la séptima posición por audiencia. Son las más elegidas en la franja de madrugada. La más vista es la FOX, por delante de AXN, Canal + Liga, TNT y Canal +1.
[/nextpage]
[nextpage]
Volver-ex_MDSIMA20121009_0202_4
FDF
Destaca entre el público menor de 44 años, especialmente entre los que se sitúan de 13 a 24 años. Madrugada, fines de semana y sobremesa son sus franjas más destacadas. Las repeticiones de la serie La que se avecina fueron las más exitosas a lo largo de febrero.
[/nextpage]
[nextpage]
Sin-título-31
Neox
En febrero repitió su máximo mensual: llegó al 2,7% de audiencia. Hombres e individuos menores de 44 años son su público más claro. Las jornadas laborales, las tardes y el late night son sus mejores momentos. La película Caos fue la más exitosa en febrero desde el punto de vista de los contenidos.
[/nextpage]
[nextpage]
31
Nova
Destaca por poseer un perfil femenino y por tener un público situado entre los 13 y los 44 años. Los momentos en los que más se ve son las tardes, el late night y las joranas laborales. Su contenido más visto en febrero fue la telenovela Pasión de Gavilanes.
[/nextpage]