General Tecnología

Las tendencias que dominan el MWC 2015

Accenture destaca las líneas básicas que protagonizan el Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en Barcelona entre hoy y el jueves 5 de marzo. Son las siguientes:

[nextpage]

Ascend-Mate

Las phablets son las favoritas

Según Accenture, los expertos del sector creen que los consumidores ya han cruzado la línea de las cinco pulgadas en los smartphones. Las grandes pantallas de las phablets ya son parte del presente. Como en el Consumer Electronics Show (CES) no se produjeron muchos anuncios de este tipo de dispositivos, es de esperar que en el MWC sí se lleven a cabo.

[/nextpage]

[nextpage]

Volvo

Coches y barcos que funcionan con 4G

El MWC vuelve a disponer de coches equipados con 4G. En algunos vehículos se están dando pasos para ofrecer una mejor conectividad, además de actualizaciones de hardware y software que permiten a los usuarios utilizar sus coches como una extensión de sus smartphones. También se pueden ver servicios que permiten a los conductores pagar comida, gasolina u otros servicios con la tarjeta y sin bajar del automóvil. Junto a los coches hay otros medios de transporte, como el barco conectado de Accenture. Se trata de un sistema inteligente en tiempo real para la navegación de barcos, mantenimiento predictivo y control remoto.

[/nextpage]

[nextpage]

Movistar

Del 4G al 5G

Huawei espera liderar el 4,5G próximamente, y en el MWC trata de hacer gala de ello. Operadoras como Movistar o Vodafone ya trabajan con esta tecnología y apuntan al 5G. En opinión de Huawei, la experiencia de los usuarios será más significativa en los próximos cinco años. La realidad virtual, los medidores inteligentes o los drones, afirman, son tecnologías que ganarán terreno de manera progresiva en la vida cotidiana y en el entorno de trabajo de las personas. Para que se desarrollen, el 4.5G es la primera mejora necesaria en términos de capacidad. Alcanzará niveles de gigabit por segundo y un número de conexiones 100 veces mayor por célula que el LTE.

[/nextpage]

[nextpage]

Sam

‘Wearables’ para que los empleados trabajen mejor

Accenture estima que veremos a empleados conectados con más datos que nunca a su disposición. Les servirá para tomar decisiones de manera más rápida, inteligente y proactiva con el fin de mejorar su productividad y reducir costes para sus empresas. “Los cascos de realidad virtual, los relojes inteligentes y el resto de nuevos dispositivos que probablemente levanten olas en el Congreso permitirán la presentación de datos mediante dispositivos tradicionales habilitados con sensores y conectividad”, apuntan desde la consultora. Se espera que Samsung presente algún nuevo wearable.

[/nextpage]

[nextpage]

Intertet-of-things

Ecosistemas en auge para el Internet de las cosas

El Internet de las cosas ha sido un gran protagonista en el Consumer Electronics Show (CES) y seguirá siéndolo en el MWC. Según Accenture, las empresas comienzan a comprender el impacto que puede suponer para su actividad comercial conectar objetos físicos tradicionales con sensores integrados y con capacidad de transferencia de datos. Se exhiben nuevos productos y dispositivos conectados que cambiarán la forma de interactuar con nuestro entorno. Ericsson (a quien pertenece la imagen superior) será uno de los grandes protagonistas. Los nuevos servicios poseerán varias capas de servicios conectados que revolucionarán los ecosistemas comerciales del futuro. Vodafone, por ejemplo, muestrá una tecnología diseñada para conectar objetos y dispositivos con bajas necesidades en cuando a tráfico de datos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-1

Nuevo espacio para los juegos

Gamelab Mobile se celebra el 5 de marzo. Congrega a compañías líderes del sector para analizar las innovaciones en tecnología móvil e Internet que permiten crear nuevos espacios de juego y de ocio interactivo. Tiene lugar en el Teatro D del Hall 8.0 de Fira Gran Vía y cuenta con ponentes como Peter Vesterbacka (Mighty Eagle de Rovio; Angry Birds), Max Cavazzani (CEO de Etermax; Trivia Crack), Xavier Carrillo (CEO de Digital Legends; The Respawnables), Mihai Pohontu (vicepresidente de Plataformas Emergentes de Samsung), Gijs van der Hulst (manager de nuevos negocios de Google / Niantic Labs; Ingress) o Rob Shoeppe (director de desarrollo de contenidos de Sony Mobile Communications).

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título2

Más impulso para el pago móvil

Varios bancos de España, Finlandia, Italia, Eslovaquia y Turquía muestran sus servicios por primera vez en el stand de Visa. Más de 30 entidades financieras se han comprometido a lanzar sus aplicaciones Visa de pagos basados en la nube a finales de 2015 en Google Play.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-3

La confianza se hace clave

En Accenture piensan que, cuando las personas compartan sus datos con los proveedores de servicio, la confianza digital se convertirá en un factor crítico. Las compañías que asistan al Congreso deberán discutir sobre este asunto, fundamental para su negocio. Si el uso de la información personal es beneficioso para los usuarios, seguirán con su compañía; si no lo es, cambiarán. En la imagen, uno de los productos que Telefónica presenta en esta línea de la mano de su filial ElevenPaths.

[/nextpage]