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Diez campañas de Street Marketing que han triunfado en España

El Street Marketing gana cada día más adeptos en España. Esta estrategia (que engloba acciones de comunicación  ubicadas en la calle o en espacios públicos) permite que las firmas alcancen una relación directa y emocional con sus clientes potenciales. Las campañas más impactantes son compartidas en la redes sociales y se convierten así en virales. Capital te invita a conocer diez de estas acciones que más han arrasado estos últimos años en nuestro país.

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 UNA DUCHA EN MADRID 

En julio 2013, la firma Nivea instaló una ducha en la Plaza Callao de Madrid, una de las zonas más transitadas de la capital.  ¿El objetivo? Presentar a madrileños y turistas su nueva crema, un acondicionador corporal. El eslogan elegido fue la plémica frase “Yo lo hago bajo la ducha”.

Además compartir este show en las redes sociales, muchos de los curiosos que pasaron por allí  probaron el acondicionador corporal por sí mismos y se llevaron a casa muestras gratuitas del producto.
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OSOS REINVINDICATIVOS  

Coincidiendo con el Día Internacional del Juego, La Asociación Española de Juguetes colocó medio centenar de peluches gigantes protestaron frente al Ministerio de Cultura, en la plaza del Rey de la capital. ¿El motivo? Conseguir un impacto suficiente para pedir que sus productos fuesen declarados bien de interés cultural y su IVA fuese de un 4% como el de los libros infantiles.

Asimismo la Asociación quiso sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de los más pequeños y igualar el status del juguete al del videojuego o el libro infantil. El reconocimiento fue formalmente tramitado al Gobierno.
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DEL AVIÓN AL METRO

Los viajeros de una linea del metro de Madrid  se quedaron atónitos cuando un comandante de edreams, acompañado por varias azafatas, se dirigió a ellos  para anunciarles que el vuelo de su metro se preparaba para despegar.

Una vez pasado el shock inicial, los miembros de la tripulación repartieron entre los viajeros  flyers y bombones. Esta acción tuvo mucha presencia en las redes sociales.

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UN TOQUE EN LA ESPALDA


Wolkswagen eligió Barcelona para realizar unas de las acciones de Street Marketing más sencillas pero impactantes hasta la fecha. Una persona contradada por la marca de coches tocaba en el hombro a las personas que paseaban delante de uno de los consesionarios la marca en la capital catalana. Seguidamente el actor se escondía para ver su reacción.

Con esta broma Wolkswaguen quiso  dar a conocer el Side Assist, un nuevo dispositivo de seguridad que llevan sus vehículos. Se trata de un sensor que avisa al conductor cuando hay un coche en un ángulo muerto, evitando así un posible accidente.
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ATASCO EN MINIATURA

El fabricante de sistemas de navegación TomTom realizó una una campaña de Street Marketing para presentar su  Manifiesto de Tráfico con motivo del primer aniversario de su servicio HD Traffic, un servicio que, según la compañía, ayuda a reducir la duración de un viaje hasta en un 15%.

Para atraer la atención de los medios y tener buena cobertura del evento, la firma  en una calle de Chueca, Madrid, TomTom  sacó a la calle a más de 12.500 coches en miniatura que formaron un atasco. La excusa era el primer año de funcionamiento de su servicio HD Traffic, , y la presentación del Manifiesto de Tráfico de TomTom.
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UN AUSTRONAUTA PASEANDO POR VALENCIA

Para anunciar su lanzamiento, la agencia de publicidad Bold Bureau decidió salir a la calle y realizar diferentes acciones 360º. Un astronauta por la ciudad, miles de cohetes colocados en las antenas de los coches, un mensaje: ¿Qué es b?

Entre las acciones puestas en marcha para dar a conocer la agencia destaca la ‘invasión’ de las calles de Valencia por un astronauta dedicado a repartir entre los transeúntes banderas con el texto: ‘B ha conquistado Valencia’, un mensaje que también se difundió en una línea de autobuses de la ciudad.
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UNA SIESTA EN LA CALLE

Con vistas a demostrar la calidad de su oferta actual de sofás en España, Ikea se inspiró en la siesta, una gran tradición española.  La companía creó diversos espacios de descanso en diferentes puntos urbanos de Madrid.

Los transeuntes tuvieron la posibilidad de tumbarse, ponerse un antifaz y incluso escuchar música para conciliar así el sueño y sentirse como en casa.
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CHOCOLATES VESTIDOS 

Los ascensores dan muchos juego a las técnicas Street Msrketing. Espcialmente cuando hay más de uno. “Vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahuete es el eslogan de Conguitos”.

La marca quiso aprovechar su eslogan  para sumarse al Marketing Street. En este caso Conguitos no lanzó ningún producto nuevo, simplemente quiso mantener su notoriedad. ¿El lugar? Un ascensor de un centro comercial. Aunque esta campaña no invitó a interactuar con el producto, muchas de las personas que se toparon con ella decidieron fotografiarlo y compartirla en las redes sociales.

 

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UN COCHE EN MEDIO DE UN MONTÓN DE BASURA

Mini Cooper quería comunicar a sus clientes potenciales que su coche es suficientemente manejable como para meterlo dentro de una caja.

Para lograrlo y a la vez impactar a los paseantes de una calle de Madrid, la empresa ubicó una caja con un Mini en medio de un montón de basura.
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MARGARITAS EN CALLAO

Si bien esta acción publicitaria no tuvo mucha repercusión , embellecó considerablemente el centro de Madrid. ¿Su objetivo? Potenciar el turismo en las Islas Canarias.

A pesar de que el color naranja no es que emocione mucho, la verdad es que destaca mucho si incluimos un montón de flores.

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