General

Diez destinos españoles para pasar el puente de mayo

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina. Con unas temperaturas suaves y días más largos que en Semana Santa, supone una fecha idónea para aquellos que quieran hacer turismo interno y desconectar de la rutina laboral antes de las vacaciones de verano. Capital te propone diez destinos para disfrutar de estos días.

[nextpage]

36494-569-1(8)

 FORMENTERA

La temporada alta de Formentera se inaugura en mayo pero durante primer fin de semana de este mes la isla todavía no se masifica. Por eso, junto con finales de septiembre , los primeros días de este mes son ideales para aquellos que busquen la tranquilidad.  Aunque el agua del mar sigue un poco fría, el sol suele salir con unas temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados. Los más valientes tienen así la opción de bañarse.

La más pequeña de las islas Baleares se recorre en 20 minutos de punta a punta por lo que tres días son más que suficientes para conocerla.

Con vistas a potenciar el turismo durante el mes de mayo , el Area de Turismo del Consell Insular de Formentera ha lanzado una campaña con un programa de actividades con varios descuentos.

[/nextpage]

[nextpage]

calas-de-Mallorca

MALLORCA 

Mallorca es la isla Balear perfecta para aquellos viajeros que quieran hacer tanto turismo cultural como playero. Además, hay más ambiente que en Menorca, Ibiza o Formentera. Al ser la más grande de las islas baleares, muchos locales están abiertos todo el año.

El destino vacacional de la familia Real supone un buen luegar para las familias que acudan a la isla esos días. Este año el puente  coincide con la Feria de abril de Palma que empieza a finales de mes y acaba el 3 de mayo. 

[/nextpage]

[nextpage]

800px-2010-Catedral_de_Santiago_de_Compostela-Galicia_(Spain)_2

SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Con una temperatura media de 14 grados, Santiago de Compostela ofrece un ambiente muy festivo durante el puente del trabajador. Y es que la capital gallega celebra el 2 de mayo la llegada la Fiesta de la Primavera. Esta celebración que tiene lugar el primer fin de semana del mes desde hace 10 años, incluye danzas, obras de teatros y mercadillos en el barrio de San Pedro a lo largo de toda la jornada.

La visita al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela es obligatoria para aquellos que nunca hayan estado el la ciudad gallega.

[/nextpage]

[nextpage]

Plaza_Virgen_de_los_Reyes

SEVILLA 

Los primeros días de mayos son unos de los días con más afluencia turística en la capital de Andalucía. La feria de Sevilla se clausura a finales de abril pero el mes de mayo  cuenta con eventos de estilo parecido como la Feria de Dos Hermanas, (a 8 km de la ciudad), al estilo de la Feria de Abril Sevillana y la Feria de Sanlucar la Mayor, la más importante del Aljarafe.

Los aficionados al deporte podrán disfrutar esas fechas del el Circuito de Jerez, a 85 Km,  el Gran premio de España de Motociclismo. Por otra parte, El Espacio Santa Clara de Sevilla acoge hasta junio una colección de arte dedicada a artistas andaluces.

[/nextpage]

[nextpage]

San-Sebastian-1

SAN SEBASTIÁN 

San Sebastián es sin duda una buena opción para disfrutar del primer fin de semana de mayo. La misma ciudad anima a los turistas visitar San Sebastián en la página web de su ayuntamiento. 

A modo de ejemplo , el Ayuntamiento recomienda comer un pincho en la parte vieja donostiarra “para conocer su cultura”, disfrutar de los parques y la naturaleza  o dar un paseo de siete kilómetros desde la playa de Zurriola hasta el Peine del Viento.

[/nextpage]

[nextpage]

Pension-Arias-Bilbao-Guggenheim2

 BILBAO

El corazón del País Vasco ofrece una gran variedad de planes para hacer durante el puente de mayo así como comer bien y relajarse. Varios Blogs de viajes coinciden en que el Museo Guggeinheim es una visita obligatoria, aunque sea visto desde el exterior.

Por otra parte el museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece un programa expositivo de 2015 con una exposición antológica dedicada al Equipo Crónica, que estuvo activo entre 1964 y 1981. La exposición reúne 150 obras de este legendario grupo de arte español.

Otra visita imperativa es la de la la iglesia de San Vicente. Fue construida en el siglo XVI, con planta de salón y es de estilo gótico vasco.Después de su visita muchos turistas descansan en el emblemático Café Iruñà, junto a los jarines Albia.

[/nextpage]

[nextpage]

Fuerteventura 489

FUERTEVENTURA

Fuerteventura es la isla más calurosa de las canarias. Dicen que sus residentes y visitantes disfrutan del sol casi  los 300 días del año. En el quinto mes del año la temperatura alcanza los  22  grados en mayo y como en otoño, el viento se incrementa.

Esta isla que en el 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco, es el paraíso para los deportes de viento y mar . Por eso mayo es un mes perfecto para aquellos fanáticos del Windsurf y el Kitesurf o para aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Al margen las actividades playeras, sus visitantes también suelen montar a caballo, o practicar senderismo. Su impactante paisaje desértico fue elegido por el director del Hollywood Ridley Scott para rodar la mitad de las escenas de la película Exodus el pasado año.

[/nextpage]

[nextpage]

oceanografico

VALENCIA 

La primavera en Valencia se vive junto al mar. Cuando llega el puente de mayo, las playas y el paseo marítimo se llenan de vida  para disfrutar de los primeros rayos de sol con unas temperaturas ideales, según apunta el portal Turisvalencia.es.

La ciudad de las artes y las ciencias es una visita obligatoria para aquellos que nunca hayan visitado Valencia así como el Barrio del Carmen y sus Palacios o la Plaza de la Virgen. Por su parte, Los que acudan con niños con niños, disfrutarán de una visita al Bio Parc.

Aquellos aficionados al deporte pueden aprovechar esos días para visitar el Salón Náutico de Denia, a pocos kilómetros de Valencia, cuya celebración coincide con esos días.

[/nextpage]

[nextpage]

DSC_0072

MADRID 

La primavera en Madrid se vive intensamente ya que existen numerosas zonas verdes para realizar actividades al aire libre.

El primer fin de semana de mayo coincide con la inauguración del Mutua Madrid Open. El torneo está encuadrado en el circuito Masters 1000 de la ATC masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina.

Los que viaje con niños disfrutarán en el Museo El Museo Arqueológico Regional que ofrece una exposición en la que ofrece a sus visitantes la oportunidad de  conocer de primera mano a los Dioses, héroes y atletas de la antigua Grecia.

Para los amantes de la gastronomía, del 18 de abril al 3 de mayo, tendrá lugar  la IX edición de Tapas por Hoyo donde 13 establecimientos hosteleros presentarán a concurso un máximo de 3 tapas.

 

 

[/nextpage]

[nextpage]

GBS-Barcelona-1

BARCELONA 

Aunque ya conozcas la capital catalana, siempre se puede conocer nuevos rincones y disfrutar de una gama muy amplia de exposiciones por visitar con menos aglomeración de turistas que en verano.

Una cita romántica ser visitar las fuentes de Montjuïc que se iluminan de jueves a domingo de 21h a 23h30 de la noche. La web del Ayuntamiento destaca para esos días la Feria de moda Palo Alto en el barrio del Forum (dónde se pueden adquirir desde diseños de autor hasta prendas de segunda mano) .

Además se celebrará El Guitar BCN que que este año incluye  artistas de diferentes estilos musicales en el Palau de la Música.

[/nextpage]