General

Dónde encontrar empleo si estás en paro

Adecco ha elaborado un informe para contar cuáles son las profesiones que mejores perspectivas de empleo presentan. Destacamos algunas de ellas.

[nextpage]

Relación_Médico_Paciente

Médico general-coordinador de seguros

El médigo general encargado de la coordinación de los seguros sanitarios tendrá un papel muy relevante en 2015. Reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados de tráfico y de salud son sus principales funciones. Coordina también la labor médica de otros centros propios o subcontratados por la empresa matriz y la coordinación con el área de siniestros. Para ejercer este trabajo hay que tener la titulación de médico y se recomienda la especialidad de medicina del trabajo. El salario bruto oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

cloud-158481_640Especialistas en cloud, Java/J2EE y/o SAP

Son tipos de empleo que están por encima de la media en un sector con amplia demanda de profesionales. La titulación en Informática o Telecomunicaciones y un alto nivel de inglés son requisitos comunes a estas posiciones. En el caso de cloud también se buscan personas con conocimientos en sistemas de virtualización, en gestión de almacenamiento con todos los protocolos, en la implantación y administración de redes SAN y electrónica Fibre Channel y en administración de Commvault y SnapProtect bajo plataforma Netapp, Snap Vault y Snap Mirror, entre otros. Para todos los puestos se demanda una experiencia de al menos tres años. El sueldo está entre los 30.000 y los 49.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Selvvalg

Técnicos de regulatory, de MSL y de market access

La industria farmacéutica requiere de perfiles orientados a reforzar y asegurar el creciente número de normativas regulatorias; dar mejor respuesta, y de más calidad, a la mayor demanda de más y mejor información por parte de los organismos públicos, sanitarios y actores implicados, y que centren sus esfuerzos en diseñar estrategias de alto valor añadido en la colaboración con nuevos clientes, nuevos decisores e inversores de salud de tipo regional. Los tres puestos arriba citados se encargan de estas tareas. El salario oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Parque_eólico_picu_el_gallo_Tineo

Técnico de mantenimiento de parques eólicos

Las empresas demandan ingenieros para las áreas de exploración y producción dispuestos a trabajar en África y Alaska. En nuestro país se requerirán técnicos de mantenimiento de parques eólicos. Para este puesto es necesario poseer una titulación de FP de grado superior en mantenimiento. Conocimientos de SAP y alto nivel de inglés son también importantes. Se pide experiencia de uno o dos años en mantenimiento industrial. El salario medio es de 18.000 euros brutos anuales.

[/nextpage]

[nextpage]

Gazpacho_barro

Técnico de laboratorio de I+D y control de calidad

Alimentación es uno de los sectores en los que más se contrata en España. El técnico de laboratorio de I+D y control de calidad es uno de los perfiles más demandados en los últimos años. Se ocupa de innovar en el proceso nutricional y de velar por su calidad higiénica. Se requiere titulación en tecnología de los alimentos, química, ingeniería técnica agrícola, biología u otras ramas similares de estudios alimentarios. El salario está entre los 27.000 y los 35.000 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

8406054790_ed906d9bd7_o

Administrativo de banca

Tramitan, clasifican, registran y archivan todo tipo de documentación. Realizan informes y presentaciones, atienden al cliente, llevan la contabilidad… Se valora la titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar. Es importante saber manejar Excel o programas específicos de contabilidad y tener un nivel alto de inglés. El salario medio ronda los 18.000 euros brutos anuales.

[/nextpage]

[nextpage]

Europcar_counter_MUC

Recepcionista para empresa de renting

Está siendo muy demandado y seguirá siéndolo. Se requiere una formación mínima de módulo de grado medio. Los idiomas, especialmente inglés y alemán, son bien valorados. Cualquier experiencia comercial previa sumará puntos de cara a conseguir un empleo de este tipo. Vocación de servicio, iniciativa y proactividad son también requisitos habituales para esta profesión. El sueldo medio es de 18.200 euros brutos anuales.

[/nextpage]

[nextpage]

ReceptionistsExecutive assistant

Es uno de los puestos más demandados. Puede ser de alta dirección y dar soporte a un presidente, CEO o director general, o a directores de diferentes departamentos. Sus funciones son recibir y atender llamadas, gestionar agendas, coordinar reuniones, elaborar informes o preparar presentaciones. Asume cada vez más responsabilidades. A veces gestiona comunicación, marketing o da soporte en presupuestos. Requiere de titulación universitaria o FP en Administración de Empresas o Secretariado. Imprescindible nivel bilingüe de inglés. Se valora conocer otros idiomas. Es esencial manejar Office. Se demanda experiencia de cuatro o cinco años como secretaria de dirección. El salario medio está entre los 33.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

[/nextpage]

[nextpage]

Steadicam_and_operator_in_front_of_crowd

Operador de cámara

Hay un repunte de perfiles cuya demanda había decrecido. El operador de cámara es uno de los casos en los que ocurre. Para este puesto se requieren estudios secundarios o de FP. Son bien valorados los estudios superiores en realización audiovisual o imagen y sonido. La formación complementaria y el conocimiento de programas informáticos de edición (Avid, Premiere) son un requisito esencial. Se pide experiencia previa como auxiliar de cámara. Es habitual que se exija haber trabajado en varios proyectos. El sueldo medio está entre 15.000 y 24.000 euros anuales.

[/nextpage]

[nextpage]

waiter-492872_640

Camarero de banquetes y eventos

Vuelve a ser un perfil muy demandado por la falta de profesionales cualificados con competencias en idiomas. No se requiere una formación específica. Se valora FP en hostelería o cursos específicos. Se aconseja un conocimiento medio de inglés para hoteles de 4-5 estrellas. Se requiere una experiencia previa mínima de un año. El sueldo medio está entre los 15.000-20.000 euros anuales.

[/nextpage]