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El sector turístico tiene que potenciar la personalización hacia el viajero, según Amadeus

La industria turística tiene que esforzarse en ofrecer un trato cada día más personalizado a sus clientes para afrontar a las nuevas tendencias del sector, según ha apuntado este jueves la empresa Amadeus. Por eso mismo la companía tecnológica ha realizado un estudio que vaticina cuáles serán los segmentos de turistas predominantes en el 2030. 

El turismo a escala mundial crecerá a un ritmo de un 3,3%  hasta alcanzar los 1.800 millones en el 2030 según el último informe de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Si bien este incremento es alentador para el sector, las empresas se tienen que adaptar al cambio que está experimentando, según ha destacado este jueves Álex Luzárraga, vicepresidente de estrategia corporativa de la empresa tecnológica Amadeus.

Asimismo Luzárraga ha recordado que, con el auge de la tecnología, han surgido nuevos modelos de negocios centrados en internet como en Airbnb”,  ha manifestado. “Por eso las empresas del sector tienen ofrecer un trato más personalizado”, ha advertido.

Con vistas a que las empresas del sector puedan satisfacer eficazmente las necesidades de sus clientes, Amadeos ha realizado un estudio junto con la consultora The Future Fondation en el que intentan predecir cuáles serán los seis segmentos de turistas predominantes en el 2030.

Según el informe, que prioriza el enfoque psicográfico frente a criterios sociodemográficos, dentro de 15 años los principales grupos de turistas serán los siguientes:  Quienes les gusta exhibirse en las redes sociales, a aquellos que tienen fuertes compromisos sociales o políticos, aquellos que buscan aislarse, los que buscan la comodidad, los que buscan el lujo o bien aquellos que viajan “por obligación”.