General

Las últimas adquisiones de Amancio Ortega

Amancio Ortega sigue coleccionando inmuebles en todo el mundo a través su sociedad inversora Pontegadea.  La cartera inmobiliaria del máximo accionista de Inditex alcanza 4.519,5 millones de euros en edificios de hoteles, locales y centros comerciales. ¿El denominador común? Su ubicación estratégica en las principales ciudades. Capital te invita a repasar las últimas grandes adquisiciones del fundador de Zara.

[nextpage]

primark-oxford-street-londres

 

Edificio en Oxford Street, Londres 

Este domingo el diario británico The Sunday Times anunciaba el acuerdo de Amancio Ortega para la compra de un gran inmueble en Oxford Street. El mismo diario apuntaba que la inversión consta de más de 550 millones de euros. Un dato paradójico es que uno de los principales inquilinos de este inmueble es la firma de moda Primark, uno de los mayores competidores de Zara que tiene allí su tienda estrella de la capital inglesa. 

[/nextpage]

[nextpage]

Amancio-Ortega-compra-el-edificio-Gran-Via-32--que-albergara-el-Primark-mas-grande-de-Espana

Edifico en Gran Vía 32, Madrid  

La sociedad inversora Pontegadea  invirtió a finales del pasado enero cerca de 400 millones de euros en el edificio número 32 de la Gran Vía madrileña. En este inmueble se ubicaba la antiguas oficinas centrales del grupo PRISA dónde se encuentra actualmente la sede de la cadena SER.  Hasta ahora el inmueble estaba gestionado por Drago Capital. Fuentes del sector aseguran que la marca Primark ha elegido está ubicación para inaugurar su tienda más grande de España.

[/nextpage]

[nextpage]

8b5ff83e91cd0aa24110340a1bdc91ec

Plaza Sant James, Londres (Sede de la multinacional minera Rio Tinto) 

A principios de este año el que es el hombre más rico de España se hizo con la sede de la multinacional minera Rio Tinto , por una suma de 335 millones de euros, según publicó la revista británica Property Week. Esta compra supone la segunda operación inmobiliaria más importante que realizado Pontegadea en el Reino Unido, después de la compra de las oficinas Devonshire House en el 2013. El edificio que ha sido restaurado recientemente, tiene unos 11. 000 metros cuadrados y está ubicado en el número 6 de la Plaza Sant James, en el centro de la capital inglesa.

[/nextpage]

[nextpage]

apple-store-valencia-800x5331

Colón 29, Valencia (Edificio Apple)

En enero del 2014 Pontegadea Inversiones se otorgó el edificio número 20 de la Calle Colón, la principal arteria comerciales de la ciudad de Valencia. La inversión fue de 23,5 millones de euros . El edificio cuenta actualmente con las instalaciones de la tienda Apple . 

[/nextpage]

[nextpage]

banco-espanol-de-credito-barcelona

Paseo de Gracia, sede de Banesto 

Una semana después de adquirir el edificio Apple de Valencia, el dueño del imperio de Inditex destinó 44 millones de euros a Sareb a cambio del edificio donde estaba la sede catalana de Banesto. Ubicado en la Plaza Catalunya, de la capital catalana con el Paseo de Gracia. El inmueble posee 4.500 metros cuadrados.

[/nextpage]

[nextpage]

 

103849_00

Devonshire House, Londres

El empresario gallego compró en diciembre del 2013 el edificio histórico Devonshire House por 500 millones de euros. El bloque cuenta con más de 16.000 metros cuadrados y está ubicado en el West End de Londres. El que fue la residencia de los duques de Devonshire durante los siglos XVIII y XIX  alberga ahora  tiendas y oficinas.

[/nextpage]

[nextpage]

 

1386150392_029927_1386150547_noticia_normal

 Street West, New York 

Amancio Ortega invirtió 60 millones a finales del 2013 de euros a cambio del edificio de un edificio de Manhattan ubicado en el barrio de Meatpacking, cerca de Chelsea. El inmueble cuenta con unos 5.200 metros cuadrados. Entre los inquilinos  del inmueble destacan las firmas de moda Patagonia y Levi´s. El imperio Inditex cuenta con una tienda Zara en la misma calle.

[/nextpage]

[nextpage]

 

People walk past a closed shop, which will be opened and inaugurated as the largest Apple store in southern Europe

Paseo de Gracia 1, Barcelona

Si Apple Store es inquilino de la sociedad Pontegea en Valencia, esta situación se dio antes en Barcelona, concretamente en octubre del 2013. El edificio número 1 del Paseo de Gracia de la capital catalana se convirtió entonces en propiedad del la sociedad inversora de Amancio Ortega a cambio de 80 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

192852_DSC02562

Paseo de Gracia 56, Barcelona 

Paseo de Gracia es la calle comercial por excelencia de Barcelona. Amancio Ortega compró al grupo Sacyr-Vallehermoso el edificio número 56 de la calle Paseo de Gracia de Barcelona en el 2012. La inversión fue de 53 millones de euros. Este inmueble de ocho plantas posee más de 8.000 metros cuadrados repartidos en oficinas y la principal tienda de la firma Burberry en la capital condal.

[/nextpage]