General Tecnología

Los electrodomésticos más innovadores

Los avances tecnológicos hacen más fácil nuestro día a día. Poder localizar a cualquier persona en un momento concreto independientemente del lugar en el que se encuentre, podemos consultar y buscar cualquier inquietud o duda que nos surja gracias a Internet. Los últimos avances han llegado también a los electrodomésticos haciéndolos más innovadores que nunca.

[nextpage]

Style: "Neutral"

No sin mi Thermomix

Este ayudante de cocina ha mejorado las recetas caseras y ha hecho cocinar al menos `cocinitas´. Es el pinche de cocina perfecto, abarca todo un universo de recetas en constante expansión, con libro de recetas y cursos online para aprender a sacarle el mayor partido posible a este robot.

Muchas son las opciones de cocinar con Thermomix. Comer sano y nutritivo ahora es mucho más fácil. Contiene tantas funciones en el mismo robot que facilita cualquier receta, te hace ahorrar tiempo, porque se puede preparar los ingredientes al mismo tiempo que cocina y mezcla. Cocer, pesar, calentar, amasar, trocear… son algunas de las numerosas funciones que ofrece la Thermomix. Es mucho más que una simple batidora y da un toque sano y sencillo a tus recetas de siempre.

[/nextpage]

[nextpage]

licuadora-philips-07

La técnica del licuado

Tener una licuadora en casa es la última tendencia para llevar una dieta sana y nutritiva. La técnica del licuado se basa en extraer el zumo de las frutas y hortalizas por centrifugación. La licuadora cuenta con un motor eléctrico en una carcasa de metal o plástico, y a través de un eje se conecta al vaso, que es donde están las cuchillas en forma de hélice. Al girar las aspas, el torbellino que se genera atrae a los alimentos hacia las cuchillas giratorias.

Los precios varían según lo sofisticada que sea la máquina en cuestión. Encontramos licuadoras Taurus por un precio entre los 25 y 30 euros. Pero también encontramos la potente licuadora Waring por 426,76 euros que ofrece un uso intensivo con eliminador de pulpa para elaborar ricos zumos sin pulpa.

[/nextpage]

[nextpage]

3

Microondas con visión térmica

Saber lo caliente que está la comida sin necesidad de parar ni abrir el microondas. El nuevo y futurista Heat Map Microwave lo hace posible. La idea es sencilla pero también necesaria. Se sustituye la puerta con agujeritos tradicional por una panta LCD, esta es en la que se muestra en vídeo, en tiempo real, una imagen de la temperatura del contenido del microondas. Así se sabe cuánto se calienta algo y por dónde. Lo hace posible la presencia de varias cámaras térmicas de infrarrojo que detectan la temperatura y la muestran con diferentes colores.

Aunque aún se trata de un prototipo y no hay fecha de lanzamiento ni compañía de financiación, pero será cuestión de tiempo que podamos disfrutar de este innovador electrodoméstico en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

4

Un Nespresso por favor

No se sabe si será por George Clooney o por lo espumoso y apetitoso que se ve, pero los anuncios de Nespresso han hecho que haya cada vez más aficionados al café. Ahora necesitamos el mismo tiempo para calentar una café soluble en el micro, que seleccionar la capsula y darle al botón.

Aunque esta moda comenzó por la marca Nespresso y hasta el momento era la única cafetera que funcionaba a través de cápsulas, ahora encontramos marcas más baratas que utilizan el mismo sistema y suponen un ahorro para nuestros bolsillos. La clásica Nespresso ronda los 100 euros mientras que una cafetera Krups Dolce Gusto la podemos conseguir por la mitad, 49 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

5

Impresora 3D

Fabricar desde comida hasta un puente… La reproducción de objetos con volumen a partir del diseño por ordenador. Existen dos tipos: las impresoras que fabrican objetos en 3D en plástico a capas, similar a la construcción de cualquier edificio. También es posible crear figuras comestibles, se insertaría cualquier alimento en lugar de plástico o resina.

Otro tipo de impresión es por inyección, se coloca una capa de polvo muy fina, y un cartucho inyecta pegamento y va fijando por capas el polvo.

Las impresoras 3D se han utilizado tradicionalmente en la ingeniera y arquitectura. Pero hoy podemos crear muebles, puentes y edificios. Pero es cuestión de tiempo ver impresiones en 3D en cualquier sector.

[/nextpage]

[nextpage]

57599_subitem_full

El despertador que respeta a tu pareja

Lo malo de los despertadores actuales es que si tu pareja no tiene que madrugar, se despierta por el sonido del despertador. Pero el despertador `Wake´ utiliza la más moderna tecnología para despertar solo a quien tiene que despertar. Se debe colocar sobre la cama de forma que tenga visión directa de toda su superficie. Se selecciona la hora de la alarma y a dormir. Durante la noche, el despertador detecta cual es nuestra posición gracias a un sensor de infrarrojos que nos seguirá aunque nos movamos por la cama.

Cuando llegue la hora de levantarse el despertador se gira y apunta con un pequeño rayo de luz a la cara de la persona que debe levantarse y emitirá el sonido que elijamos previamente desde el móvil justo hasta nuestros oídos.

[/nextpage]

[nextpage]

ujjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

El ventilador circulador

Se trata del último invento de Panasonic, de pequeño tamaño y poco peso, utiliza un potente sistema de succión y compresión del aire capturado por su abertura principal que es capaz de generar un flujo de aire saliente hasta 7 veces mayor gracias a las corrientes próximas que son atraídas.

La idea es que el aire circule de forma natural, repartiendo la temperatura de las habitaciones de forma eficaz y silenciosa. Está pensado para mejorar el gradiente de temperaturas, por eso puede usarse también en invierno para repartir el calor generado por una estufa o radiador. Consume muy poco y por eso podemos tenerlo funcionando durante muchas horas sin preocuparnos por la factura eléctrica.

[/nextpage]

[nextpage]

61aFSsBvwnL._SL1200_

Robot aspirador

Si disponemos de poco tiempo y además no queremos invertir el poco que tenemos libre en limpiar, necesitamos un robot aspiradora. Programable, silencioso y asequible. Está compuesto por dos extractores de rotación inversa con láminas de goma resistentes que recogen y eliminan la suciedad y los residuos en todo tipo de suelos. El acelerador de flujo de aire lleva la potencia de succión de aspirado para arrastrar más suciedad y su motor compacto de alta potencia asegura una aspiración eficaz.

[/nextpage]

[nextpage]

rowenta-master-valet

Plancha de vapor vertical

La posibilidad de planchar sin necesidad de una tabla de planchado, cómodamente sentado o de pie, es posible con una plancha vertical. Las prendas se colocan en un colgador o percha que ya incorporan estas planchas de vapor y quitarle las arrugas gracias al sistema de vapor es muy sencillo y rápido. No solo se pueden utilizar para camisas, americanas, pantalones…  sino que también se pueden planchar cortinas, tapicerías, etc.

La gran ventaja es que el planchado es más rápido pero eso no quita que sea menos eficiente. También permite planchar cortinas sin necesidad de descolgarlas. Es muy útil para `lanchar edredones y fundas nórdicas.

[/nextpage]