Empleo General

Los profesionales españoles están cada vez más satisfechos

Randstad ha dado a conocer los resultados de su estudio Randstad Workmonitor. Se realiza trimestralmente en más de treinta países del mundo y refleja el grado de satisfacción laboral. En España, este índice se ha incrementado durante dos trimestres consecutivos.

[nextpage]

image68% de satisfechos

El índice de satisfacción laboral ha crecido un 1% respecto al último trimestre de 2014. Los hombres valoran mejor su situación que las mujeres. El 70% de varones está de acuerdo con las condiciones de trabajo, frente al 66% del otro sexo. Ambos niveles han crecido: un 2% en el caso de los hombres y un 1% en lo que se refiere a las mujeres.

[/nextpage]
[nextpage]

Wikiproyecto_AndalucíaAndalucía lidera el índice por comunidades autónomas

Junto a Cataluña y la Comunidad Valenciana, es la región donde los trabajadores están más contentos. Siete de cada diez empleados está satisfecho con sus condiciones laborales en cada una de estas comunidades autónomas. Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana son las que más han crecido respecto al último trimestre de 2015: un 7%, un 4% y un 4%, respectivamente.

[/nextpage]
[nextpage]

image-(2)Los profesores dicen que son felices

Según el estudio de Randstad, cuatro sectores tienen un índice de satisfacción laboral superior a la media: Educación, Salud, Servicios Financieros y Administración Pública. Los profesionales de las áreas de Transporte y Distribución, Comunicación y Turismo son los que cuentan con una tasa de felicidad más baja, por debajo de la media. Salud, Comunicación y Educación son los que más han subido respecto al último trimestre de 2015: un 13%, un 7% y un 6%, respectivamente.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-121El salario vuelve a ser una prioridad

La seguridad laboral a largo plazo y las perspectivas de futuro han sido más importantes que el sueldo en los dos últimos años, según el estudio Employer Branding de Randstad. La opinión ha cambiado en 2014. Los profesionales han vuelto a poner el salario en primera posición a la hora de elegir a su futuro empleador. Por debajo de estos tres criterios se valoran positivamente cuestiones como tener un ambiente de trabajo agradable, poder conciliar y que el trabajo sea interesante.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-321Se buscan “jefes” honestos

Honestidad, fiabilidad, sinceridad, inteligencia y seguridad son las cualidades más apreciadas en los futuros superiores. Por el contrario, hay otras características que despiertan más recelos. Por ejemplo, que sea atrevido. Tampoco se considera muy relevante que tenga buena reputación o que cuente con un estatus alto.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-51

Amenazas para la conciliación

Los empleados de la encuesta Employer Branding de Randstad ven el mal ambiente de trabajo como el principal problema para la conciliación entre vida laboral y personal. Llevar las preocupaciones más allá del horario de oficina, tener demasiada tarea entre manos o sufrir una presión mental excesiva por parte de los jefes son los siguientes obstáculos de cara a poder mantener una vida laboral tranquila. Un horario laboral rígido o demasiadas responsabilidades son cuestiones de una importancia menor en relación con las anteriores.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-671Trabajarían más con otro horario

Los empleados consultados por Randstad alargarían su vida laboral si pudieran adaptarla a otro horario. Reducir el número de horas y la carga de estrés, y tener una atmósfera de trabajo más agradable son también factores bien valorados. Contar con más autonomía o poder formar a compañeros más jóvenes se vería con buenos ojos.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-681

El sueño de ir andando a trabajar

Según la encuesta de Randstad, los españoles tardan una media de veintitrés minutos en llegar a la oficina. En general, la mayoría aceptaría emplear treinta minutos para alcanzar su mesa de trabajo. Ambas medidas parecen un poco difíciles en las grandes ciudades. El ideal que tienen muchos de sentarse en su puesto en menos de quince minutos es logrado por un 35% de los empleados consultados.

[/nextpage]
[nextpage]

Sin-título-81

El interés en la jubilación varía según las circunstancias

Las personas que cuentan con una menor formación, las que tienen menos de 40 años y las que están relacionadas con tareas de producción son las que cuentan con un mayor interés en jubilarse antes de los 60 años. Los trabajadores de oficina se sitúan en la frontera de los 60, y los ejecutivos piensan abandonar su trabajo posteriormente.

[/nextpage]