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Algunos de los errores más típicos que cometen los emprendedores

Todos los emprendedores cometen fallos, especialmente en sus inicios.  Si bien es verdad que hay un dicho que apunta que de los errores se aprende y otro que asegura que rectificar es de sabios, todos sabemos que ahorraríamos tiempo y dinero si sorteáramos algunos de estos errores.

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NO TENER UN PLAN DE NEGOCIOS 

Es fundamental  que antes de empezar a emprender un nuevo negocio se haga un análisis ordenado y lógico de la empresa de aspectos importantes como por ejemplo sus riesgos, sus oportunidades o resultados estimados. El hecho de analizar el negocio no asegurará su éxito pero sí que ayudará a tomar las decisiones con más confianza: Este documento ayuda a no perder el foco.

Además, tener un plan escrito es básico para atraer a los inversores potenciales.

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QUERER AVANZAR DEMASIADO RÁPIDO

Una cosa es ser ambicioso y la otra cosas es ser no ser realista. Tengas un capital de 10.000 o 100.000, este es su dinero y lo tiene invertir poco a poco teniendo en cuenta los imprevistos que se le puedan presentar.

Es recomendable que no te precipites contratando un gran número de empleados o eligiendo un local muy caro en los inicios del proyecto.

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TRABAJAR DEMASIADO 

Hay gente que comprara el montar una empresa con tener un hijo. Quizá es una comparación un poco exagerada pero es cierto que el denominador común es que a partir de ese momento tú dejas de ser el protagonista de tu vida y vives para y por tu empresa. Hayas invertido 100  o 100.000 euros, son tus ahorros y por lo tanto estás cargando una gran mochila. Sin embargo es importante que sepas que el trabajar más no significa ser más productivo. Intenta descansar como mínimo una vez a la semana.

Una fuente consultada por esta revista nos explica que lanzó un proyecto empresarial en el sector de la alimentación con unos 15.000 euros y tuvo que compaginarlo con un trabajo de camarera durante un año para obtener ingresos. Esta joven de 26 años no descansó ni un día en un año. ¿El resultado? Acabó dejando el trabajo el pasado mes de enero, al cabo de un año.

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IGNORAR LOS RIESGOS 

Si bien es importante arriesgar, también lo es el hecho de conocer los riesgos a los que se afronta tu empresa. ¡Mejor prevenir que curar!

Muchos empresarios no ven los riesgos y, por ende, no los reducen. Es importante que se aseguren de tener un proveedor de recambio por si surge algún problema con el actual.

 

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NO TESTAR LAS IDEAS 

Muchos empresarias están tan centrados en su nuevo producto o servicio que tienen la sensación de que  va a causar muchísimo furor.

Sin embargo a veces hace falta distanciarse y hacer un buen estudio de mercado para ver si el producto responde realmente a una necesidad de sus clientes potenciales. Una buena forma de hacerlo es a través de un Focus Group, por ejemplo.

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DEJARSE INFLUIR POR SU ENTORNO 

Es básico que te dejes aconsejar. Si hablas de tu proyecto con tu entorno, tendrás un punto de vista exterior y será favorable para tu empresa. La condición es qué estas críticas sean constructivas. El problema está cuando el entorno te desanima a la hora de emprender o te anima a cerrar tu companía argumentando que estás perdiendo tiempo y dinero. Sigue tu instinto.

Por otra parte, también debes  tener cuidado con las opiniones demasiado idealistas y pocos críticas. Es lógico que a tu madre o tu pareja les guste la idea de que emprendas y posiblemente pensará que tu producto es lo mejor que existe en el mercado. Cuidado con estas críticas porque pueden acabar alejándote de la realidad.

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ELEGIR MAL SUS SOCIOS 

La idea de tener socios es muy atractiva, especialmente cuando se cuenta con poca liquidez para invertir en la empresa. Si no te quieres endeudar y prefieres captar financiación a través de socios, no los elijas precipitadamente.

Intenta no mezclar trabajo con familia y amigos y si los haces, ten muy en cuenta si esta persona es suficientemente responsable a la hora de trabajar.

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NO PLANIFICARSE 

Para que las actividades funcionen, el recién estrenado empresario tiene que realizar un plan de acción que indica todas las etapas para acometer su objetivo.

Es importante asignarse los objetivos de forma realista y a corto plazo.

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