General

Claves para ser más productivo en el trabajo

Seguro que te has sentido poco productivo en el trabajo alguna vez, o que has tenido la sensación de que podríais cumplir las mismas funciones en menos tiempo. Coincidiendo los días posteriores al día del trabajador, Capital te propone varias claves para que seas lo más productivo posible en tu ámbito laboral. 

[nextpage]

business woman headache tired  silhouette

NO CALIENTES TU SILLA 

Estar más horas en la oficina no es sinónimo de ser mejor trabajador. Un empleado tiene que ser evaluado por el cumplimiento de sus objetivos y no por estar más horas en su puesto. Y es que a veces este comportamiento puede causar el efecto contrario: Tu jefe deducirá que necesitas más tiempo de lo normal para trabajar y te tildará de lento.

Hay que desterrar la cultura del “presentismo” tanto para los trabajadores como para una dirección que parece valorar este factor en perjuicio del cumplimiento de objetivos, según explica  (ARHOE), Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

[/nextpage]

[nextpage]

CB008240DISFRUTA EN EL TRABAJO 

La motivación y la implicación de los empleados en los objetivos de la organización son pilares fundamentales para un funcionamiento positivo de la misma, según informa el mismo decálogo de ARHOE.

 

[/nextpage]

[nextpage]

o-YOUNG-PERSON-PHONE-facebook

NO TE DISTRAIGAS

Está comprobado que, hoy en día, aunque los smartphones y las redes sociales se hayan convertido en grandes aliados, estos a menudo nos hacen perder el tiempo  en el trabajo. A nuestros amigos y familiares les da igual que estemos trabajando.

Para evitar tentaciones, el truco es no abrir las redes sociales desde el ordenador y dejar el móvil en un cajón o el en bolso.

[/nextpage]

[nextpage]

 

vhx8r4y

NO HAGAS UN DESCANSO DE DOS HORAS 

Vivimos en un país con una gran cultura de siesta pero está comprobado que entre semana esta práctica es perjudicial.

Si dedicas menos de dos horas a la hora del almuerzo volverás al trabajo menos “apalancado” y tu jornada laboral acabará antes. En los países nórdicos esta práctica no es nada frecuenta y son más productivos que nosotros.

[/nextpage]

[nextpage]

Ejecutivos-hablando

CHARLA EN LOS DESCANSOS CON TUS COMPAÑEROS

Un grupo de ex alumnos de la unviersidad MIT realizó un estudio que concluyó que los trabajadores que más hablan con sus compañeros de trabajo en los descansos, más productivo son, concretamente un 8%.

No se sabe si el estudio está en lo cierto o no pero en todo caso reforzar las relaciones sociales siempre es un punto positivo que mejora la autoestima.

[/nextpage]

[nextpage]

 

listasORGANÍZATE  

Organizarse es clave. Dedica los primeros cinco minutos del día de tu jornada laboral a hacer una lista con las tareas que te propones acometer.

Ordénalas por orden de prioridad. Esta estrategia tan básica te ayudará a administrar mejor tu tiempo y por ende, a ser más productivo.

[/nextpage]

[nextpage]

 

aseo-de-oficinas-cd-juarez

ORDENA TU ESPACIO DE TRABAJO 

Ordena bien a todas tus carpetas para no perder el tiempo a buscar documentos. Haz lo mimo con su buzón de entrada del correo electrónico. Elimina aquellas carpetas que estén en exceso.

Asimismo organiza el espacio de tu despacho y pon tus ficheros en orden. Esta actitud  favorecerá tu imagen de cara a tus compañeros, jefes o clientes y además tú serás le primer en agradecerlo.

[/nextpage]

[nextpage]

manzana

NO TE NO TE OLVIDES DE COMER Y BEBER 

Es importante ingerir algo de comida cada dos horas para tener energía y ser más productivo.

Asimismo beber agua es imprescindible para que te sientas hidratado. Si no te gusta el agua, intenta ingerir líquido de la mano de un té,  por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

 

 

183c8a6542bd2f4e0291ea36c351d576_Posicion-correcta-en-la-mesa-de-trabajo-2-1156-577-c

ADOPTA UNA BUENA POSTURA 

Los trabajadores no dan mucha importancia a la postura que adoptan el la oficina. Sin embargo esta es básica. Lo idea es mantenerse recto y apoyar la espalda en el respaldo de la silla para no sufrir dolores.

El portal de salud RiojaSalud.es, advierte que se debe distribuir el  peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. “Si su silla tiene un soporte lumbar ajustable, alinee los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral”.

[/nextpage]