General

Diez grandes genios de los negocios

La revista Wired ha elaborado la lista de personas más creativas en los negocios. Estos son los diez primeros.

[nextpage]

15037086975_19afa606c0_z-3

 

Charles Arntzen

Este profesor de la universidad de Arizona es considerado como el padre del pharming: la reingeniería de plantas para producir vacunas específicas y otras medicinas. ZMapp, un suero inyectable que él ayudó a idear utilizando anticuerpos generados en plantaciones de tabaco, es en la actualidad la principal esperanza a la hora de frenar la expansión del ébola.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-1

 

 

Rajan Anandan

El vicepresidente y director general de Google para India y el sudeste asiático ha tenido un gran éxito a la hora de facilitar el acceso a la red a los 500 millones de usuarios de Internet que hay en aquella zona. Una de sus acciones más destacadas ha sido impulsar Android One, un sistema que favorece la aparición de smartphones de bajo coste.

[/nextpage]

[nextpage]

Dao-Nguyen

Dao Nguyen

Fue ascendida en BuzzFeed, la compañía para la que trabaja, después de hacer subir su número de visitantes únicos hasta los 200 millones en tan solo dos años. Ahora se ocupa del crecimiento internacional de la firma. Nguyen ha situado a BuzzFeed en primera línea gracias a su capacidad de entender los datos. En un momento determinado se dio cuenta de que la palabra email era la segunda más referenciada en Internet después de Facebook. Este descubrimiento animó a Nguyen a facilitar el compartir información a través de e-mail. Este modo de compartir aumentó en un 100% en una semana.

[/nextpage]

[nextpage]

foto_mc_0

María Claudia Lacouture

La presidenta de ProColombia ha conseguido cambiar la imagen de su país. El turismo internacional se ha incrementado en un 56% en sus cuatro años de mandato al frente de esta institución. Su próximo objetivo es convertir a su país en un referente tecnológico global.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-7

 

Jens Bergensten

Microsoft compró el pasado otoño Mojang, el estudio que creó Minecraft. Parte del trato fue despedir al equipo fundador. El mundo de los videojuegos se echaba las manos a la cabeza. No tenían en cuenta que, en 2011, el multimillonario Markus Notch Persson había dado el control creativo de la compañía a Jens Bergensten. Este genio ha sido el responsable de mantener 100 millones de participantes, a los que tiene enganchados construyendo juegos del estilo de los de Lego, explorando nuevas áreas e invitando a otros a interactuar.

[/nextpage]

[nextpage]

leslie-headshot

Leslie Dewan

Leslie Dewan y Mark Massie son dos investigadores del MIT. Juntos han puesto en marcha Transatomic Power, una empresa que pretende una nueva versión de los reactores de sal fundida. Una planta de sal fundida podría idealmente funcionar con combustible nuclear gastado (la solución uno de los problemas relacionados con la energía nuclear) y eliminar cuidadosamente los riesgos de explosiones de vapor (otro de los problemas).

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-1

Dana Mauriello

Ha puesto en marcha Etsy Craft Entrepreneurship, un programa online de cinco semanas en el que enseña a través a estudiantes cómo crear su propia tienda en Internet, cómo hacer mareting, poner precios, cuidar la contabilidad… Desde que se puso en marcha, han participado más de 450 personas. La iniciativa se está extendiendo por Estados Unidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Amy_Poehler_by_David_Shankbone

Amy Poehler

Después de una larga trayectoria en televisión (hizo siete años de Hillary Clinton en un programa, entre otras cosas), se ha convertido en una empresaria de los nuevos medios. Entre las tareas que está llevando a cabo se encuentra la de introducir nuevo talento en nuevas plataformas. Por ejemplo, impulsó una pequeña serie de YouTube (Broad City) hasta convertirla en una serie de culto en Comedy Central.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-3

Thomas Dimson y Alex Karpenko

Primero Alex Karpenko (en la imagen) ideó un sistema para utilizar el giroscopio del smartphone para estabilizar las grabaciones de vídeo, y creó Luma, después adquirida por Instagram. Después Thomas Dimson, que trabajaba en Luma, sugirió aplicar la técnica para las secuencias de vídeo. De la colaboración entre Karpenko, Dimson y un diseñador llamado Chris Connolly surgió Hyperlapse, la aplicación que ha triunfado en Instagram y que permite crear secuencias  de vídeo con solo unos golpes de dedos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin-título-5

Matt Mason

El responsable de contenidos de BitTorrent ha conseguido convencer a la industria del entretenimiento de que su plataforma es algo más que una herramienta para descargar archivos ilegales. La compañía ha distribuido este año dos largometrajes propios, que se han descargado en 1,5 millones de ocasiones. El sector está también entusiasmado con BitTorrent Bundle, que permite a los creadores controlar el precio, el formato y el marketing de sus productos.

[/nextpage]