General

Tus chocolates preferidos

El chocolate es la perdición de la mayoría nosotros. Los míticos Conguitos en el cine,  los deliciosos Ferrero Rocher por Navidad, la caja roja de Nestlé para un cumpleaños, una taza calentita de Tres Tazas después de una jornada de esquí… Hemos crecido con estos placeres y conocemos de memoria sus envoltorios, aromas y sabores. Pero..¿qué historia hay en la trastienda de estos productos?

[nextpage]
Impulse_Core_Range

FERRERO IBÉRICA 

Se suelen degustar en Navidad o bien para celebraciones importantes, a condición de que sea en invierno, porque sino se derriten.  Sí, son los llamados Ferrero Rochers.

Si bien estos bombones se suelen asociar a España, su empresa, Ferrero Ibérica es Italiana.La companía se creó en 1946 en Piamonte y es el tercer productor europeo de dulces en Europa y el sexto en el mundoEntre sus productos estrella también destacan Nutella o el huevo Kinder.

[/nextpage]

[nextpage]

nestlé

NESTLÉ

La caja roja de Nestlé es mítica como ofrenda de Navidad, pero también lo es su tableta de chocolate con leche de 150 gramos.

La companía nació a finales de siglo XIX de la mano de Heneri Nestlé (era alemán pero constituyó la companía en suiza). Hoy Nestlé opera en diversos sectores de la alimentación, (lácteos, chocolates, cafés, bebidas, helados etc) y sí, también en el mercado de alimentos para mascotas.

Con una facturación de de 2.102 millones de euros en 2014, Nestlé es líder del sector alimentario en España.

[/nextpage]

[nextpage]

valor_4[nextpage]

VALOR 

Todos recordamos los anuncios de Chocolates Valor en los que se promociona este producto como algo prohibido, reservado solo para adultos. Estas tabletas están respaldadas por una empresa que lleva más de 130 años dedicados a la elaboración del chocolate. Chocolates Valor se creó en 1881 por Don Valeriano López Lloret.

La idea del chocolate “prohibido” se empezó a gestar en el año 2000 cuando la empresa lanzó el eslogan “puro placer” para desvincular el chocolate del sector infantil y categorizarlo como un postre más delicatessen. Por eso su especialidad es el chocolate negro con muchas combinaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

 

lacasa-chocolates-toppings-CocinaConPoco.com-001-optimizada

LACASA 

No somos bélgica ni Suiza pero eso no significa que entre las marcas de chocolate con más fanáticos en nuestro país  muchas no puedan ser nuestras. Otra empresa española emblemática del chocolate es LaCasa, conocida por los Conguitos o los Lacasitos. Esta marca no produce solo para niños. Una de sus principales líneas de negocio son los turrones.

Esta empresa de origen familiar, fundada hace nada más ni nada menos que un siglo y medio atrás y posee cuatro plantes de producción repartidas por toda España.

[/nextpage]

[nextpage]

 

 

B002RBOCD6_Lindt_excellence_chocolate_lg

LINDT 

Lindt Lindt & Sprüngli es una empresa suiza especializada en chocolatería de lujo. Fue constituída en 1845  cuando el pastelero David Sprüngli-Schwarz y su hijo, Rudolf Sprüngli-Ammann. compraron dos pequeñas pastelerías en su ciudad natal, Zúrich.

Los chocolates Lindt se hicieron rapidamente un hueco en el mercado gracias a su capacidad de innovar. Fueron los primeros que desarrollaron una técnica con la cual podría producir un chocolate con mucha aroma y fundido por dentro. En 1998, la compañía se hizo con a la compañía de chocolate americana Ghirardelli, expandiendo la compañía recién comprada a los mercados de todo el mundo.
[/nextpage]

[nextpage]

turrones-trapa-200gr

TRAPA 

Los Chocolates Trapa nacieron  en 1891 cuando un grupo de monjes se instaló en el Monasterio Trapense de Palencia e inauguró la primera fábrica de chocolate.

En 1969 la fábrica de chocolates empezó la elaboración de bombones. Para ello realizó un acuerdo con una firma italiana y el resultado fueron los actuales Bombonísimos.

 

[/nextpage]

[nextpage]

 

elgorriaga_1

 
EL GORRIAGA 
Todos conocemos la tableta de chocolate de la Campaña, el producto estrella del Gorriaga. Sin embargo son pocos los que conocen la historia que se esconde en la trastienda.
La historia de los chocolates de El Gorriaga se remontan a medidados del siglo XIX cuando la familia El Gorriaga inauguró una chocolatería en Guipúzca.  A comienzos del siglo XX la empresa familiar se convirtió en uno de los primeros productores de España.
[/nextpage]

[nextpage]

milka_cow
MILKA 
Los chocolates Milka se empezaron a gestar a mediados del siglo XIX en Suiza. Su fundador, Philippe Suchard  democratizó e chocolate que paso de ser un alimento para la minoría europea en algo que podía ser disfrutando por todos.
Posteriormente, el yerno del fundador, desarrolló la empresa de la mano de nuevas técnicas de fabricación cono la de la fórmula para mezclar leche y cacao.
[/nextpage]

[nextpage]

 

maxresdefault

 

 

Zahor nació en 1937 cuando su fundador, José Zahour, abrió un obrador en San Sebastián para producir bombones y chocolates. Zahour fue expulsado del territorio español por motivos políticos durante la segunda guerra mundial, por lo que acabó vendiendo los derechos de su marca a la sociedad Engaña y Mendiola. 

La reorganización de la empresa y la entrada de nuevos socios permitió que la empresa adquiriera nuevas  fábricas y comenzara así la producción a gran escala, a nivel nacional y internacional.

[/nextpage]