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Las marcas que mejor se publicitan

La publicidad es el principal motivo por el que el consumidor se decide a comprar un producto concreto de una determinada marca. A través de la persuasión, la publicidad convence, concreta y conciencia a las personas para su consumo. Para las marcas es la vía más directa de aumentar sus ventas y por tanto, sus ingresos.

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El bien más preciado, la creatividad

Anuncios publicitarios hay muchos, pero no todos son buenos. Dentro de la fauna de la publicidad destacan los que pertenecen a la raza de los innovadores, dotados de gran creatividad que cautiva al consumidor más despistado.

Dentro de esta especie, las marcas que sobresalen por inyectar creatividad a todas sus campañas publicitarias, son sobre todo: Coca-Cola, Pepsi y BMW, entre otras.

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Las mejores de Coca-Cola

Esta campaña viral llamada “Happiness Machine” (La máquina de la felicidad) causó tan buen efecto en las redes sociales que la marca de refrescos lo terminó por convertir en un anuncio.

http://www.youtube.com/watch?t=82&v=lqT_dPApj9U

A raíz de una historia real, la marca logra una vez más, a través de la innovación y la adaptación, hacer un anuncio llamado “Hard Times” (malos tiempos), que se adaptaba a la audiencia, a los tiempos de la sociedad y a los gustos de los consumidores.

Coca cola para todos es sin duda uno de los más famosos de la marca, conocido mundialmente y utilizado para representar otras marcas como por ejemplo la Cerveza Levante. La receta, una gran dosis de creatividad para captar la atención de los consumidores del mundo entero.

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Los más acertados de Pepsi

La principal competidora de Coca Cola, apuesta en sus publicidades por la segmentación para destacar y representar así, a los consumidores jóvenes y diferentes. Desde los años 60 Pepsi se ha acercado a la revolución Hipie y de estos anuncios nació la “Generación Pepsi”. Un eslogan que buscaba alejarse de los convencionalismos. Desde entonces, las campañas de la marca se ha basado en comerciales cantados por las estrellas pop del momento, tales como Michael Jackson o Britney Spears y con slogans que se identifican con el público joven.

Con el título de We will rock you, el comercial de la marca para 2004 fue una versión de la canción de Queen con las voces de Britney Spears, Pink, Beyonce y Enrique Iglesias. Destacó también los miembros originales de la banda de Freddie Mercury.

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Me gusta conducir, me gusta BMW

La publicidad de esta marca dese el año 2000 dejaba de hablar de características y tecnologías de los coches, para hablar de sensaciones que nos transmiten al utilizarlos. Innovación en sus anuncios que ha ganado innumerables premios nacionales e internacionales y que ha aportado una personalidad brutal a la marca.

El clásico “Te gusta conducir” define a la perfección el espíritu de la marca y conecta de manera sencilla y directa, con los apasionados de los coches. La gran parte del target de BMW es ese, una persona que le gusta conducir y por lo tanto, hace el esfuerzo de gastarse más dinero y comprar un BMW.

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El caso de Zara

La gran tienda del grupo Inditex lleva a cabo una serie de estrategias de marketing y publicidad que no suelen verse en el mercado de la ropa. En lugar de invertir en campañas de tv, u otros medios, el dinero que invertiría lo destina a pagar alquileres más altos por la ubicación de sus tiendas, un mejor escaparate, una mejor imagen de marca en el punto de venta y en definitiva, un éxito.

Es por ello que la marca tiene sus tiendas ubicadas en las mejores calles de cada ciudad. Cuenta con numerosos y amplios escaparates, grandes puertas en ancho y alto. Destaca también por su limpieza y blanco en las fachas de sus establecimientos y sobre todo, sus productos con precios asequibles.

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Las que no lo hacen tan mal

Dumb ways to die- Metro Trains. Es un viral que ha conseguido en torno a 50 millones de visitas en Youtube. Una canción pegadiza y una dosis de humor negro, han sido los ingredientes para este anuncio sobre la seguridad del metro. Los responsables del Metro de Melbourne aseguran que esta campaña ha conseguido que los accidentes se reduzcan en un 20%.

Ciudades intelgienes de IBM, ha volcado publicidad exterior para mejorar la vida de los ciudadanos. El objetivo, conseguir más apoyo para que entre todos se construya un entorno de forma más inteligente.

Heineken’s Legendary Journey. Heineken ha inventado un género, el falso making of. En esta campaña se recorre el backstage de una película junto al actor.

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La nueva forma de hacer publicidad

Numerosos estudios concluyen que hablar de emociones es un acierto para cualquier publicidad. La capacidad de atraer al consumidor y lograr que se decida por comprar un producto de una marca determinada. Esto es denominado Inbound marketing. Este concepto ha ido adquiriendo cada vez más importancia. A día de hoy, los clientes adquieren emociones; las derivadas de la adquisición de conocimientos, las derivadas de la motivación, de la sorpresa, de la confianza, la honestidad…

Se trata de implementar estrategias donde las marcas tienen su oportunidad de oro para demostrar que el éxito de una estrategia de atracción de clientes debe ser la culminación de cualquier campaña publicitaria.

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Las redes sociales, portales de publicidad

Las redes sociales por su alcance e instantaneidad se han convertido en portales para que las marcas se publiciten de forma gratuita. Las que más arrasan son las que encuentran el equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de su negocio. Es importante cultivar a los seguidores, es decir, conectar su perfil con su página de Facebook, para los que aún no sepan que la empresa se encuentra en las redes sociales, y por supuesto, seguir a nuestros seguidores. Publicar vídeos cortos y atractivos. Las marcas que más triunfan en las redes sociales son las que utilizan Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram.

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La publicidad de la Super Bowl

Es el acontecimiento deportivo con más audiencia del año. La final de la liga de fútbol americano y un show a nivel mundial. De cara a la publicidad, millones de persona se reúnen ante el televisor para seguirlos y por ello, están muy bien pagados.

Algunas productoras cinematográficas también aprovechan  para estrenar y dar a conocer los trailers de sus principales películas. 47 minutos de anuncios que acogen a las mejores marcas por el precio de 4,5 millones de dólares.

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Las frases del marketing

El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Phillip Kotler.

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” Stan Rapp.

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitaría anunciarlos! Will Rogers.

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”. Stan Rapp.

“Los minoristas, mayoristas y organizadores de logística necesitan sus prpopias estrategias de marketing”. Phillip Kotler.

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