General

Más noticias positivas para el empleo

Los buenos datos del paro pueden continuar gracias a la mayor aparición de ofertas de empleo. La empresa Robert Walters constata el hecho en su informe European Job Index.

[nextpage]

1425294147955

Buenas perspectivas

European Job Index de Robert Walters mide cada trimestre el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza. Consigue de este modo proporcionar una imagen precisa del mercado laboral. Los datos de este trimestre son positivos para España. La publicación de ofertas de empleo ha subido un 10% respecto al mismo trimestre del año anterior como consecuencia de los buenos datos que refleja la economía española.

[/nextpage]

[nextpage]

construccion

La construcción se recupera y lo notamos

El sector inmobiliario, severamente castigado por sus excesos durante la crisis económica de principios de esta década, comienza su recuperación. Se ha registrado un aumento del 155% de las publicaciones de empleo en tasa interanual gracias a la entrada de capital institucional, principalmente extranjero.

[/nextpage]

[nextpage]

1425294147955

Buenas noticias para los financieros

El impulso de los fondos de inversión está causando un fuerte repunte en las posiciones para el área de banca y servicios financieros. Se incrementan un 144% las búsquedas de estos profesionales respecto al mismo periodo del año anterior. Hay una fuerte demanda de perfiles financieros con experiencia en activos inmobiliarios. El número de vacantes para el área de contabilidad y finanzas ha roto por primera vez su tendencia a la baja (subida del 4,68%) desde el cambio de ciclo. Refleja una mejora de la salud de las empresas, que están dispuestas a invertir más en sus áreas de soporte.

[/nextpage]

[nextpage]

personal-625790_640

Más importancia de los recursos humanos

Las ofertas de empleo para recursos humanos también han incrementado su peso específico en el mercado de trabajo. Han aumentado un 47% respecto al mismo trimestre del año 2013. Esta tendencia está asociada con la necesidad de las empresas de ser más competitivas en la gestión de su talento.

[/nextpage]

[nextpage]

Astore_Marketing_Plan

 

Bajan las tiendas y sube el marketing

Por primera vez en el año 2014, estamos siendo testigos de una caída significativa de los puestos de retail (-20%). Al mismo tiempo se produce un fuerte incremento en las posiciones de marketing, tecnologías de la información y, de logística y supply chain (incremento del 19%, 18 % y 35% respectivamente, respecto al año anterior).

[/nextpage]

[nextpage]

vendedores[1]

Ventas sigue siendo clave

El área comercial ha sido el más grande en volumen de publicaciones de empleo con un total de 49.383 ofertas publicadas. Compliance -los que cuidan del cumplimiento interno y externo de los procedimientos- ha sido el área para el cual se ha publicado un menor número de ofertas de trabajo, con un total de 235 anuncios profesionales.

[/nextpage]

[nextpage]

shopping-cart-402758_640

El canal ‘online’ reconduce las contrataciones

Para Marco Laveda, director general de Robert Walters España, “la lectura que sacamos de estos últimos datos es que la venta en España se está canalizando cada vez más a través de los canales online. En consecuencia, el consumo sigue creciendo, pero no se traduce en un aumento del personal de la red comercial, sino más bien en una mayor demanda de profesionales de marketing, de logística y supply chain, y de perfiles de IT (tecnologías de la información) con el fin de adaptarse a estos cambios en los hábitos del consumidor“.

[/nextpage]

[nextpage]

growth-453485_640

Cambiando tendencias

El último dato, correspondiente al mes de abril, ha supuesto el mayor descenso del desempleo en este mes en toda la serie histórica.  En los siete últimos años, el paro había disminuido por término medio en el mes de abril en 25.000 personas. En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 50.160 personas. Es el mejor dato registrado en un mes de abril. A excepción de julio de 2014, el número de parados en términos desestacionalizados se ha reducido mes a mes desde mayo de 2013. Acumula 24 meses de caída. En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 351.285 personas, el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica. La tasa de reducción interanual se sitúa en el 7,5%. A pesar de todo, la cifra total de desempleados sigue siendo alta: 4.333.016 personas, aunque hay 89.343 parados registrados menos que en diciembre de 2011.

[/nextpage]

[nextpage]

office-227746_640

Aumenta la contratación

En el mes de abril se formalizaron 1.440.381 nuevos contratos (11,1% más respecto a abril de 2014). La contratación acumulada en los primeros cuatro meses de 2015 ha alcanzado la cifra de 5.476.901 (12,62% más que en el mismo periodo del año anterior). La contratación indefinida acumulada aumenta un 17,58% sobre el mismo periodo del año 2014 y la indefinida a tiempo completo un 20, 69% en los cuatro primeros meses del año.

[/nextpage]