General

Claves para aprovechar las rebajas

Las rebajas están a la vuelta de la esquina y con ellas la ilusión por comprar esa prenda “tan cara” que nos probamos al comienzo de la temporada o bien adquirir múltiples artículos a “precio de ganga”.

Sean como sean nuestras expectativas, las rebajas son una oportunidad  pero a veces se pueden convertir en un problema para nuestro bolsillo. Por eso es importante que antes de lanzarnos a la piscina conozcamos nuestros derechos como consumidores y aprendamos a no descontrolarnos.

[nextpage]

sedaCONOCE TUS DERECHOS: SE REDUCE EL PRECIO PERO NO LA CALIDAD  

Durante las rebajas se reducen los precios pero no nuestros derechos como consumidores ni la calidad de los productos, según apunta la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios).

Por otra parte, es importante que los consumidores sepan diferenciar una reducción de precio de un engaño: “Hay algunos productos que se fabrican exclusivamente para las promociones”, denuncia Miquel Angel Fraile. secretario de la CCC ( Confederación de Comercio de Catalunya).

[/nextpage]

[nextpage]outlet_mobilsa_zapatero_hayaCONOCE TUS DERECHOS: LOS ARTÍCULOS REBAJADOS DEBEN MOSTRAR SU PRECIO ANTERIOR 

Es importante que sepas que absolutamente todos los artículos rebajados tienen que mostrar su precio original junto al nuevo o indicar el porcentaje de reducción. Asimismo los establecimientos que tengan condiciones especiales para las compras en este periodo deben indicarlo claramente.

Por otras parte, los artículos que estén rebajas deben de haber  formado parte de la oferta habitual durante al menos un mes, según la OCU.

[/nextpage]

[nextpage]

atencion_cliente_8959f7

ELIGE COMERCIOS CON EL MÁXIMO DE SERVICIOS POSTVENTA 

Ten en cuenta que  puedes devolver o cambiar los artículos en la mayoría de las tiendas. El servicio postventa es siempre el mismo, independientemente de que adquieras el producto en temporada de rebajas. Aprovecha esta oportunidad.

Por ello debes conservar el recibo de compra y elige, dentro de lo posible, establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).

[/nextpage]

[nextpage]

interior-armario-mixto

EVITAS LAS COMPRAS IMPULSIVAS : HAZ EL INVENTARIO DE TU ARMARIO 

Independientemente de tu nuestro nivel económico o afición por el shopping, todos hemos hecho compras impulsivas alguna vez, sobre todo en el caso de los artículos de moda. ¿El resultado? Se queda en el armario alguna que otra prenda que todavía lleva la etiqueta de compra y probablemente la seguirá llevando. Las compras impulsivas son una práctica muy habitual y la mayoría se hacen durante la temporada de rebajas.

Para comprar cosas que no necesitamos es importante verificar qué prendas tenemos en nuestro armario e hacer posteriormente  listas de lo que realmente necesitamos. Por suerte , las compras impulsivas tienen solución pero solo a corto plazo:  Acuérdate que la mayoría de los comercios aceptan devoluciones. ¡Guarda bien el recibo!

[/nextpage]

[nextpage]

eres-un-comprador-inteligente-en-el-super-te-decimos-como-aqui

EVITA LAS COMPRAS IMPULSIVAS: LOCALIZA TUS FUTURAS ADQUISICIONES 

Haz un tour en las tiendas dónde quieres comprar algunos días antes del comienzo de las rebajas. Es la ocasión perfecta para probar aquellas prendas que te gustan y de saber si sigues teniendo la misma talla. Si te encanta una prenda, pídele a un vendedor que la guarde.  Esto permite hacer preguntas sobre el estado del stock y de saber asimismo si puedes esperar a las segundas rebajas para comprar este modelo.

¿Has decidido ir de rebajas y has acabado comprando ropa de Temporada? Estos nos ha pasado a muchos de nosotros. Y es que una de las estrategias de las tiendas es ordenar estas prendas para captar más la atención de los consumidores. ¡No caigas en la trampa! La clave de un buen comprador está en tener las ideas muy claras y no dejarse llevar.

[/nextpage]

[nextpage]

notepad

HAZ UN PRESUPUESTO 

Antes de toda jornada de compras es importante que verifiques el estado de tus cuentas. Según el estado de estas, establece un presupuesto realista.

¿Una estrategia para los más consumistas?  Retirar el dinero en efectivo antes de ir de compras. De esta forma sabrás exactamente lo que gastas. 

[/nextpage]

[nextpage]

rebajas-zara

NO VAYAS A COMPRAR EN HORA PUNTA  

Los centros comerciales y las grandes cadenas abren generalmente antes durante las rebajas. Si quieres ser el primero y beneficiarte de grandes “chollos” y encontrarte los artículos ordenados, es mejor que antes llames a los establecimientos dónde quieras ir para conocer sus horarios de apertura.

Asimismo también te puedes informar sobre una posible apertura nocturna suplementaria. En función de todo ello, decide ir a un momento u otro, según tu jornada laboral.

[/nextpage]

[nextpage]

argentto_ tienda rebajas julio b summer 14

ESPÉRATE A LAS ÚLTIMAS REBAJAS 

Las últimas rebajas, que suelen empezar en agosto, suele ser las más interesantes para los consumidores, con reducciones de hasta un 70%.

Si tienes un presupuesto limitado y quieres adquirir muchas piezas debes asumir y esperar a las últimas rebajas. ¡Los inconvenientes? Corres el riesgo de no encontrar esas prendas que tanto te gustan ¡pero vale la pena!

[/nextpage]