General

El negocio de las dietas

Aunque el deseo por bajar de peso siempre ha existido parece ser que esta tendencia se ha incrementado debido a la sociedad cada vez más materialista en la que vivimos. Las empresas lo saben y aprovechan la revolución de las TIC para llenar el mercado de las llamadas “dietas milagro” que, a medio plazo acaban más con tu bolsillo que con tus calorías.

[nextpage]

pesar-y-medirCARACTERÍSTICAS DE LAS “DIETAS MILAGRO” 

Estas dietas, que invaden tanto los espacios publicitarios como las redes sociales, prometen bajadas de peso en un tiempo record a cambio de la compra de sus libros, alimentos y cápsulas o bien de un asesoramientos online.

Desde la OCU advierten que, si bien algunas de estos régimenes ayudan a perder calorías en muy poco tiempo, carecen de valores nutricionales y además, al volver a comer un poco se engorda mucho más fácilmente: Es el llamado efecto “yoyo”.

Por eso si se quiere bajar de peso es mejor invertir el dinero en un nutricionista que en unas dietas que acaban con nuestro bolsillo.

[/nextpage]

[nextpage]

 

chabelita_es_la_imagen_mas_joven_de_la_dieta_de_la_alcachofa_con_18_anos_

 MONODIETAS:  BASADAS EN UN SOLO ALIMENTO 

La dieta de la alcachofa, de la piña, de la manzana… Son muchas las dietas que giran en torno a un alimento. Es el caso de la dieta de la alcachofa que se basa ofrece cápsulas de alcachofa y avala su imagen a través de famosas. Si estas últimas ha ganado peso recientemente, mejor. 

Por eso no es casualidad que las últimas musas de esta dieta hayan sido Jessica Bueno  Chabelita Pantoja, justo de dar a luz .  Los críticos de esta dieta denuncian que es excesivamente baja en calorías y  advierten que no se puede alargar más de una semana.

[/nextpage]

[nextpage]

dietox3

LOS ZUMOS DEPURATIVODA 

Sus colores alegres y su atractivos packagings inundan las redes sociales de los bloggers  o lo famosos de todo el mundo. Sí, son los zumos depurativos. Se consumen durante unos tres días para “limpiar el organismo”, en concreto cinco al día. Según las distintas marcas, cada zumo aporta un ingrediente nutritivo distinto.

Su sabor es subjetivo pero lo que alarma es el precio..una media de 45 euros al día!! . Si bien es cierto que no está de más depurar el organismo una o dos  veces al año, esto se puede hacer perfectamente sin pagar estas barbaridades. Los zumos depurativos también suelen recurrir a los famosos para potenciar su imagen.

[/nextpage]

[nextpage]

specialk

 

DIETAS COMERCIALES

Se trata de planes de dieta que impulsan las marcas de alimentos a través de su página web. Las marcas incluyen consejos muy generales para llevar a cabo una dieta más saludable en la que se importan productos suyos.

La marca Special K: Desayuno y Cena, por ejemplo,  propone un Plan 15 días en el que propone ingerir cereales de la marca tanto para el desayuno como para la cena.  Según la OCU,  los nutricionistas opinan que, aunque se deben consumir hidratos de carbono, no se debe abusar de ellos y esta dieta renuncian a las verduras que son necesarias dos veces al día.  tampoco aporta a nuestro organismo todo lo que necesito.  La marca de yogures Vitalínea propone una dieta muy parecida.

 

[/nextpage]
[nextpage]

 

 

NOCONSIGOADELGAZARELMETODODU9788490065532

DIETA A TRAVÉS DE UNA GUÍA OFFLINE 

Muchos nutricionistas de renombre han visto una oportunidad en el mercado editorial. Es el caso del Doctor Dukan que ofrece su mítico método a través de  una guía alimenticia por un coste de 25 euros.

Por otra parte, Haylie Pomroy  ha aprovechado su nombre en el sector, gracias a su asesoriamiento a las famosas y propone una técnica en un libro titulado The Burn y  con un precio de 22 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

234590__tablets-capsules-medicine_p

LAS CÁPSULAS

Asimismo también son muy populares las cápsulas que ayudan a perder peso. Estas de clasifican en cuatro grandes grupos.

Las pastillas bloqueadoras de apetito engañan al cerebro  haciéndole creer que no tiene hambre o de que está lleno. Después estarían las bloqueadoras de grasa o las que se dirigen  a aquellas personas que sufren obesidad o diabetes.

[/nextpage]

[nextpage]

prioridades

DIETAS  CON SEGUIMIENTO ONLINE

El auge de las nuevas tecnologías ha favorecido el impulso de los seguimientos Online. El Doctor Jena Michel Cohen, por ejemplo  (que denunció al Doctor Dukan y su método de adelgazamiento) ofrece este Su método “Bon Apettit” a través de su página web.

Cohen que ha publicado dos libros sobre nutrición y participa regularmente en Francia en debates televisivos sobre nutrición.  define a su empresa como que apunta características del paciente para elaborar una dieta a la carta y apoyar al paciente de forma psicológica.

Los más críticos con este método explican que ya se que paga a un coach, es más efectivo hacerlo de forma física que online.

[/nextpage]

[nextpage]como_desintoxicar_nuestro_organismoOTRAS DIETAS

Este régimen divide a los alimentos según su color.  Por ejemplo, rosa: jamón cocido, gambas, salmón, etc. Cada día se toman los alimentos del color que toca.

El color se decide por la fecha de nacimiento de la persona que va a seguir el régimen. Según la OCU, los médicos la califican como una dieta “muy desequilibrada”. 

[/nextpage]