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internetAcademi: la formación online del futuro ya es presente

Existen firmas de reciente creación que han revertido el orden establecido y que están llamados a ser los nombres que mandarán en el mundo empresarial del futuro. Algunas de estas compañías provienen de modelos económicos novedosos como el colaborativo, Uber, Airbnb. Otras son las promesas tecnológicas del mañana, como es el caso de la china Xiaomi y sus smartphones de gama alta a precios de medio, como el MI4.

Rodrigo Miranda, director general de internetAcademi.
Rodrigo Miranda, director general de internetAcademi.

También hay ejemplos dentro de la economía tradicional y, como no, España cuenta con enseñas muy prometedoras que pueden convertirse en referente dentro de unos años. Obviamente la mayoría provienen de Internet. Una de las más interesantes está relacionada con la enseñanza.

En este país, existe un problema endémico en la formación: sigue alejada de lo que quieren las empresas. Esa carencia es la que cubre internetAcademi. Esta compañía creada por ISDI, la escuela de negocios que lidera la enseñanza online en España, apuesta por convertir a los alumnos en los trabajadores que necesitan las corporaciones de la nueva economía digital. Para ello apuestan 100% por la enseñanza tecnológica y no presencial. En solo dos años, la propuesta ha captado a 3.000 alumnos y para este año se espera a más de 7.000. “Las empresas piden talento digital y nosotros somos capaces de darlo”, asegura orgulloso Rodrigo Miranda, director general de internetAcademi.

02-okTiene motivos para estar satisfecho. El método ideado por la firma ha logrado que el abandono, la gran lacra de la formación online, no se de en la casa. “El 80% de los alumnos termina lo que empieza. Ese porcentaje se obtiene porque contamos con 25 profesionales de diferentes ámbitos que desarrollan contenidos a medida que no se quedan desfasados, ya que se actualizan cada tres meses. Además tenemos una tecnología que nos informa de lo que hace cada alumno. Sabemos si pincha en todos los enlaces, si se salta una página u otra. Somos como el big data del aprendizaje. Con toda esa información, los tutores trabajan para saber qué problema tiene cada persona. Esto no son vídeos de clases enlatadas”, añade Miranda.

Con un enfoque orientado al usuario, internetAcademi está sentando las bases de la formación del futuro. De hecho, empresas como BBVA, Gas Natural Fenosa o Nestlé ya les han contactado para que formen a toda su plantilla en la era digital. Como era de esperar, los únicos que parece no haberse enterado de que ha llegado otra forma de enseñar son los poderes públicos que, de momento, no han homologado nada que tenga el apellido de online. A pesar de ello, las firmas se rifan a los alumnos que salen de esta escuela. ¿Motivos? “Consigues un profesional que sabe de Internet y de cómo se trabaja en Internet”, concluye Miranda.