General

Los anuncios más esperados cada año

Se memorizan sus frases, se cantan sus canciones y se convierten en éxitos masivamente descargados. Los anuncios que más arrasan son aquellos que salen en una determinada estación, verano o Navidad, nos conmueven, emocionan y nos identificamos con las historias que nos cuentan.

[nextpage]

Estrella Damm, Mediterráneamente

Desde 2009, los anuncios de esta cerveza son de los más esperados cada año. Dan la bienvenida al verano, nos transmiten positividad, ganas de disfrutar y de refrescarnos. Aunque los más críticos afirman que el primero, del año 2009, fue el gran boom para Villar-Rosas, la agencia encargada de llevar la campaña de Estrella Damm, la realidad es que cada junio, se espera con gran expectación este pistoletazo de salida televisivo, que da la bienvenida al verano.

Las frases y las canciones son lo más recordado de estos anuncios.

damm

[/nextpage]

[nextpage]

2

Freixenet, las navidades se tiñen de dorado

Las burbujas más famosas de la televisión cumplieron recientemente 100 años de vida y 34 anuncios de televisivos con prestigio internacional. En 1977 Liza Minnelli era la primera en desear Felices Fiestas sin olvidarse del Cabaret. Más tarde llegaron Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Laura Ponte y Ainhoa Arteta, en 1998, para hacer lo propio. Verdú fue la primera en vestirse del famoso niño rojo que sostiene la botella de cava.

Pero sin duda, el más aclamado es el anuncio de 2012, en el que la compañía no contrató a nadie para su anuncio, sino que animó a los ciudadanos a mostrar por qué brindar esas navidades. Personas anónimas desearon una Feliz Navidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Cornetto, saborea el camino, disfruta el final

Aunque aún se está estrenando, el primer anuncio del año pasado tuvo una gran acogida en youtube. La marca vuelve a repetir este año con otra historia de amor llena de sabor entre dos jóvenes. El mensaje es claro: para disfrutar no hace falta gastarse mucho más que un euro. Es el precio al que actualmente se venden los últimos helados cornettos.

Tendremos que esperar para ver la acogida que tiene el nuevo anuncio, que no pinta nada mal. Los primeros comentarios ya apuntan a que: “Si todos los anuncios son así, no comería otra cosa”, compartidos en las redes sociales.

[/nextpage]

[nextpage]

Campofrío, cuida-t

La campaña hazte extranjero, ha sido una de las más comentadas de la marca: “¡Algunos le llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está por todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas. Puedes irte, pero no hacerte”.

Puede que los anuncios de la marca arrasen porque tiene un mensaje acorde con la situación política y económica del país y los espectadores se sienten identificados con las historias que cuentan estas publicidades. Otro emotivo anuncio fue el dedicado al incendio de en Burgos y otros fuegos.

[/nextpage]

[nextpage]

5

Mahou, soy muy de Mahou

Figuras del fútbol como Casillas, Isco, Koke, Moyá y Juanfran, acotres y actrices del panorama nacional como loquillo o Alaska… Son algunas de las caras que protagonizan los últimos anuncios de la cerveza. Cada vez son más los famosos que se suman al conocidísimo “yo soy muy de Mahou” y cuentan sus experiencias y recuerdos que le inspiran la cerveza.

La naturalidad y espontaneidad no es casual en la campaña, ya que algunos de los protagonistas comparten pantalla con sus amigos y familiares reales.

[/nextpage]

[nextpage]

La lotería de Navidad

Nueve historias “cotidianas” han sido las protagonistas de la campaña de la Lotería de Navidad de este año, después de lo criticado que fue el spot protagonizado por Raphael y Montserrat Caballé. Algunos reclaman la vuelta del famoso “hombre calvo” que traía tanta suerte.

Con todo es un anuncio muy esperado, cada 22 de Diciembre, miles de españoles se concentran en los niños de San Idelfonso mientras cantan los premios del Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad. Un sorteo muy tradicional que ha convertido a este anuncio en  uno de los más esperados en esas fechas.

[/nextpage]

[nextpage]

7

Ferrero Rocher, la expresión del buen gusto

Tradicionalmente fue durante muchos años, Isabel Preysler la que ponía cara y casa a los anuncios, con unos amigos que la visitaban, pero ella siempre tenía una bandeja pequeña con los dorados bombones, dispuestos en forma de cono piramidal. Después fue Paloma Cuevas, a partir de 2010 la modelo Judit Mascó. Todas han sido imagen “del buen gusto”. En los anuncios se emplea música de fondo, y en Argentina los anuncios son lanzados para fin de año con propósito de la Navidad, época en la que es más consumido el producto en ese país.

[/nextpage]

[nextpage]

Coca Cola, haz feliz a alguien

La marca se caracteriza por hacer grandes campañas en las fechas navideñas, con el fin de “tocar la fibra” y provocar un espíritu navideño. La última, protagonizada por Papá Noel en su versión clásica y por personas que, con pequeños gestos altruistas, consiguen hacer felices a los demás. Por ejemplo: regalando un paraguas a una madre que camina con su hijo bajo la nieve. Pero no es la primera vez que el hombre rojo desea felices fiestas junto a la bebida. La marca siempre intenta transmitir mensajes de bondad, ayuda, solidaridad y felicidad a los que más lo necesitan.

[/nextpage]

[nextpage]

9

Turrón 1880, el más caro del mundo

Además de los tradicionales spots televisivos y digitales, 1880 lleva a cabo acciones especiales como promoción en el punto de venta: regala a cada consumidor que compre la tableta de turrón blanco o turrón duro, una pastilla de turrón de chocolate crujiente. El turrón se suele consumir en Navidad y es por eso que la marca siempre hace campañas que abogan por eventos en familia, cenas de navidad, reencuentros de amigos….

La estrategia de anunciarlo como el más caro del mundo da resultado. Si invitas a un amigo o a tu jefe y quieres quedar bien, no es mala opción ofrecerle el turrón más caro del mundo. Es pura estrategia, la asociación de ideas que muchos consumidores hacen es que a más precio debe ser mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Los perfumes en Navidad

La Navidad es fecha para regalar y las marcas lo saben. Por ello hacen las mejores campañas publicitarias en esas fechas. Los más tradicionales son los spots de perfumes y cosmética. Nunca faltan los modelos y actores guapos y de moda para protagonizarlos. La Navidad no sería igual sin un anuncio de Chanel nº5, o sin alguno de Dolce & Gabbana, Lancome, Jean Paul Gaultier… Son muchas las marcas que hacen el agosto en Navidad. Las firmas intentan despertar el deseo del espectador y transmitir los matices de una fragancia con imágenes sugerentes.

[/nextpage]