Estilo de vida General

Los diez yates más caros del mundo

Business Insider ha buscado y encontrado las embarcaciones de este tipo más lujosas del momento. Son las siguientes.

[nextpage]

Eclipse_yacht_landing_boat

Eclipse: 1.100 millones de dólares

El yate del magnate ruso Roman Abramovich acaba de entrar en el dique seco para ser sometido a una revisión. Durante algún tiempo fue el más grande del mundo, pero hay otro que le supera en la actualidad. Se trata del Azzam, propiedad del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Eclipse fue construido en los astilleros alemanes Blohm+Voss. Tiene dieciocho suites para huéspedes, un dormitorio principal de 500 metros cuadrados, cine, gimnasio y alberca, entre otras cosas. También posee radar antimisiles, un minisubmarino, cristales blindados y un sofisticado sistema de vigilancia submarino.

[/nextpage]

[nextpage]

800px-Azzam_bei_Lürssen

Azzam: 600 millones de dólares

Tras pasar cuatro meses anclado en Tarragona, recaló a principios de mayo en el puerto de Gibraltar. Es propiedad del presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Sus 180 metros de eslora le convierten en el yate privado más grande del mundo. Este título no le durará mucho. Se está construyendo el Triple Deuce, que contará con 222 metros de eslora. Se desconoce quién será su propietario. Además de ser uno de los más lujosos, Azzam es uno de los yates más rápidos del mundo. Cuenta con dos motores diésel de 23.500 caballos cada uno y otros dos de gasolina. Puede llegar a alcanzar una velocidad de 30 nudos (el siguiente en la lista, por ejemplo, alcanza los 25,5 nudos como máximo). La tripulación del yate es de unas 100 personas.

[/nextpage]

[nextpage]

1024px-MY_Topaz_Superyacht_berthed_at_the_North_Mole,_Port_of_Gibraltar

Topaz: 520 millones de dólares

Pertenece a Mansour bin Zayed al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dabi. Es el dueño del Manchester City, equipo de fútbol de la liga inglesa. Con una longitud de 147 metros, está también entre los más grandes del mundo. Posee gimnasio, piscina, dos jacuzzis, sala de cine, salón de conferencias, dos helipuertos

[/nextpage]

[nextpage]

A_(ship)_at_Sorrent_2012_3

A: 390 millones de dólares

Es propiedad de Andrey Melnichenko, magnate ruso del carbón y los minerales y número 97 de la lista Forbes 2014. El yate, atracado estos días en Valencia, tiene varias piscinas, helipuerto, jacuzzi… Cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados. En ella se disponen, entre otras cosas, muebles de piel de cocodrilo, un camarote principal de 230 metros cuadrados y seis para invitados. Las medidas de seguridad son abundantes: cristales antibalas, cámaras de circuito cerrado de televisión, acceso a los camarotes con huella dactilar…

[/nextpage]

[nextpage]

Serene

Serene: 330 millones de dólares

Pertenece al ruso Yuri Scheffler, propietario del vodka Stolichnaya. El yate cuenta con una enorme piscina de agua salada y doce grandes camarotes, aparte de la suite principal. La tripulación es de 56 personas, y pueden alojarse hasta 24 huéspedes. La cubierta principal luce un jacuzzi al aire libre. Luces de colores LED iluminan la terraza principal.

[/nextpage]

[nextpage]

Radiant-blog

Radiant: 320 millones de dólares 

El propietario es Abdulla Al Futtaim, conocido empresario del automóvil de los Emiratos Árabes Unidos. Suele atracar en el puerto de Ibiza en verano. El yate tiene 110 metros de eslora. Posee filtros de partículas en los escapes de los motores principales. Esta característica ecológica se diseñó así con el objetivo de evitar daños excesivos al medio ambiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Yacht_Dubai_on_8_May_2008

Dubai: 300 millones de dólares

El dueño es Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos. Fue construido en 2006 por Bohm&Voss y Lurssen. Cuenta con un helipuerto y un submarino para dar paseos por el fondo del mar. Hay capacidad para veinticuatro huéspedes. El yate posee cinco camarotes VIP de hiperlujo y 6 de lujo.

[/nextpage]

[nextpage]

Al-Said

Al Said: 300 millones de dólares

Es propiedad de Qaboos bin Said al Said, sultán de Omán. Entre sus principales peculiaridades está el poseer un espacio para una orquesta de cincuenta músicos. Tiene seis cubiertas, un helipuerto y un cine, entre otras cosas. La tripulación puede ser de hasta 150 personas; los invitados, 65. Tiene una eslora de 155 metros.

[/nextpage]

[nextpage]

Yacht_Pelorus_in_Croatia_-_02

Pelorus: 300 millones de dólares

Primero fue de Roman Abramovich. En 2011 pasó a manos de David Geffen, fundador de la productora DreamWorks. Tiene dos puertos para helicópteros, piscina, tres bares, veinte habitaciones para invitados, sistema antimisiles para protegerse de los piratas y terroristas… La eslora mide 115 metros.

[/nextpage]

[nextpage]

Yacht_Dilbar_17

Dilbar: 263 millones de dólares

Pertenece a Alisher Usmanov, multimillonario de origen uzbeko. Quiso que la embarcación llevara el nombre de su madre. Tiene capacidad solo para veinte pasajeros en nueve suites muy lujosas. Junto a ellos viajan hasta 47 miembros de la tripulación. Posee helipuerto, piscina y sala de cine. Destaca también por su componente ecológico.

[/nextpage]