General

Los lujos de Qatar Airways

La mejor aerolínea de los años 2011 y 2012 ha sido reconocida también por poseer la mejor clase business en los años 2013 y 2014. Recientemente ha anunciado el incremento de la frecuencia de sus vuelos entre España y Qatar. El vanguardista avión Boeing 787 Dreamliner, del que resaltamos algunas características, estará desde agosto a disposición de los pasajeros que vuelan desde Madrid a Doha. Una buena noticia para los amantes del lujo.

[nextpage]

Sala-Al-Mourjan-2

La espera se hace corta

Qatar Airways luce una de las salas VIP mejor dotadas del momento. Sus más de 10.000 metros cuadrados cuentan con todo tipo de distracciones repartidas en sus dos plantas. Entre ellas se encuentran el futbolín de la foto o una tablet para cada uno de los puestos de una especie de gran sala de informática presente en la ubicación.

[/nextpage]

[nextpage]

P20_GermanCEOWithRemote_D106945A_24x16_PS_RGB

 

Wifi para todos

Los Boeing 787 Dreamliner cuentan con una amplia variedad de conectividad: iPort, puerto USB y conexión wifi. También disponen de conexión GSM, que permite enviar mensajes de texto sms. Las ventanas son más grandes que las de cualquier otro avión. No tienen persiana y se puede graduar con un mando la luz que proyectan. Admite hasta cinco grados.

[/nextpage]

[nextpage]

Pic-15-Qatar-Airways’-Boeing-787-800-Business-Class

 

Cada uno a su aire

Los asientos laterales están dirigidos a las ventanas, y los del centro, hacia dentro. Esta disposición favorece que los pasajeros puedan desarrollar su vuelo de manera individual. Todos tienen salida al pasillo, de modo que no molestan al que se sienta a su lado. Las pantallas, como se puede comprobar, son muy grandes. En los asientos de vuelo, el espacio superior para las maletas es también más amplio que en otros aviones.

[/nextpage]

[nextpage]

P25_Closeup_Hotesse_D106945B_18x12_PS_RGB

Dos mil opciones de entretenimiento

El número es muy superior al de otras clases business, que no superan las trescientas posibilidades. Los clientes cuentan con un mando que es como una tablet. Mientras ven la pantalla, pueden estar jugando o desempeñando otras tareas con este dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

 

P29_EuropeanWomen_D106945B_24x16_PS_RGB

 

Comida top

La clase business de Qatar Airways ha sido dos años consecutivos reconocida como la mejor por los clientes. Buena parte de ese mérito hay que atribuírsela a la alimentación. La aerolínea cuenta, entre otras cosas, con el trabajo de chefs renombrados y una excelente carta de vinos. Entre ellos se puede encontrar, por ejemplo, Viña Bujanda, que posee una calificación de 90. Otra ventaja es que el horario de comidas es libre.

[/nextpage]

[nextpage]

P13_EconomyClass_D106945B_24x16_PS_RGB

 

Dormir no es un problema

Las camas del avión tienen 203 metros, una de las extensiones más largas del mercado. La aeronave cuenta además con calidad de aire mejorada, que supone más humedad y facilita una mejor respiración que permite dormir mejor. Estos factores hay que tenerlos muy en cuenta, ya que los vuelos son de entre cuatro y ocho horas. Dormir bien disminuye el jet lag.

[/nextpage]

[nextpage]

P05_Dreamliner_D106945B_21x14_PS_RGB

Cuatro vuelos más a Doha

Qatar Airways estrenó su primer servicio en España en diciembre de 2005. La aerolínea ha experimentado un crecimiento gradual durante los últimos años. Tras el inicio el 16 de julio de las frecuencias adicionales, Qatar Airways operará un total de 28 servicios semanales desde España a Doha (la mitad desde Madrid y la otra mitad desde Barcelona). Nuestro país se encuentra entre los cinco más importantes de Europa en sus conexiones a esta zona.

[/nextpage]

[nextpage]

QAT_Zanzíbar

Nuevos destinos

La aerolínea empezará a volar en verano a destinos muy atractivos para los pasajeros que salen desde España. La paradisíaca isla de Zanzibar (en la imagen); la cosmopolita Durban, en Sudáfrica, o los destinos de negocios de Multan, Faisalabad y Sialkot en Pakistán estarán entre ellos.

[/nextpage]