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La nueva cara de las cadenas "Fast Food"

La preocupación por la alimentación sana es un sentimiento cada día más generalizado. Paralelamente, el trabajar con el ordenador o tener reuniones en restaurantes t cafeterías es un hábito que está en auge. Las principales cadenas de “Fast- Food” lo saben y han cambiado paulatinamente su oferta gastronómica, la decoración de sus establecimientos y por ende,  también sus logotipos. Repasa como ha evolucionado la imagen de marca de las franquicias de comida rápida nacionales e internacionales.

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RODILLA 

Rodilla ha cambiado radicalmente de imagen estos últimos años. En el 2012 La cadena madrileña invirtió 5 millones de euros del 2012 a 2015 para renovar sus locales. Si hasta ahora Rodilla tenía una imagen un poco intemporal, con el logo verde chillón, ahora la empresa se ha pasado al negro para dar más elegancia.

“El objetivo con el nuevo posicionamiento es atraer a ciudadanos más jóvenes, aumentar la permanencia de los clientes en los locales y generar mayor tráfico de gente”, explicaron desde la companía.

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MACDONALDS

A principios del 2003, McDonald’s tuvo pérdidas de 343,8 millones de dólares correspondientes al último trimestre de 2002. Éstos fueron los primeros números rojos de sus casi 60 años recorrido. En aquel momento se puso en evidencia la permanencia del modelo de la comida rápida de hamburguesas, tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Pocos meses después, el gigante de las hamburguesas llevó a cabo una nueva estrategia de marketing a nivel internacional: McDonalds buscaba así rejuvenecer su imagen y mantener su liderazgo en el mercado del “Fast-Food”.

En el 2010 la compañía convirtió su típico logo rojo, que hacía un guiño al mítico payaso, al verde, para hacer un guiño a su supuesto compromiso ecológico.

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BURGUER KING 

Fue en 1999 cuando la compañía realizó el  cambió más radical en el diseño del logo. Esta nueva imagen, que se mantiene actualmente, pasó a ser más moderna y dinámica  transmitiendo más movimiento, con tonos más llamativos y el agregado color azul marino.  Así pues, este nuevo logo llama más la atención.

La fuente del logo es bastante sencilla, clara, fácil a la vista. Creo que este diseño de logotipo es más que todo de estilo juvenil, sin embargo, es capaz de mostrar la calidad de la empresa.

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PANS & COMPANY 

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Con vistas a revalorizar la imagen de sus locales propios y franquicias, el líder de bocadillos Pans&Company  ha convertido estos últimos tres años sus locales en establecimientos más modernos y con acabados de mayor calidad y diseño. Así, gracias a estas reaperturas, la enseña quiere transmitir un nuevo concepto de restaurante.

Sobre estos cambios, la companía apuntó que quieren así que sus clientes no se limiten a disfrutar de la comida sino también del ambiente.

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PIZZA HUT 

Con más de 15.000 tiendas en 93 países, Pizza Hut es la mayor cadena de pizzerías del mundo. la companía rediseñado su identidad visual para reposicionar la marca. Este cambio incluye también una renovación de sus locales y una mayor variedad del menú, con nuevas recetas e ingredientes.

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KFC 

El nombre de esta cadena de restaurantes pasó de “Kentucky Fried Chicken” al abreviado “KFC” a principios de los  90´s. De esta forma se quiso acabar directamente con la palabra “fried”  “fritura” en español, y que transmitía la idea de una oferta gastronómica de poca calidad.

En el presente logo, destaca una ilustración del coronel Sanders, creador de KFC. La  principal idea del logo ha sido casi sido prácticamente la misma.El cambio ha sido su gama de colores y en su tipografía .

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Starbucks

 

STARBUCKS COFFEE

Fundada en 1971 en el puerto Seattle, Washington, bajo el nombre de Starbucks Coffee, Tea and Spices, esta cadena de cafeterías, tuvo un primer logo de color marrón chocolate, en el que representaba una sirena. Después de más de 40 años, el logotipo sigue representando a una sirena y conserva su  forma avalada , pero los cambios son muy notables:

La cadena norteamericana ha ampliado considerablemente su oferta gastronómica. Y es que ha pasado de ofrecer cafés y alimentos de merienda a bocadillos salados, frutas, y platos hechos. Por eso, la companía ha eliminado de su logo los términos “Coffee Tea Spices” y ha pasado del color marrón del café al verde.

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DUNKING DONUTS 

Si DunkingDonuts  naciócon logo en el que representaba a un cocinero haciendo donuts, al cabo de quince años la companía lo eliminó. Agrandó los nombres para destacaran más.

En el 2002 incluyó el dibujo de un café y  es que quería demonstrar que había diversificar su negocio.

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