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Clínicas Zurich apuesta por la innovación

Hasta 2007 el sector de la cirugía plástica vivía días de vino y rosas. Pero los males económicos de los españoles y otros problemas intrínsecos, como el intrusismo, provocaron un descenso del 18% en las cifras. A pesar de ello, hablamos de un área que realiza 65.000 intervenciones al año y que ingresa más de 300 millones de euros. Pero estos datos no esconden los problemas por los que han pasado diversas firmas de renombre.

Los tiempos han cambiado. A los clientes ya no les vale cualquier cosa. Tampoco están dispuestos a pagar lo que se les pida. Ahora buscan calidad, innovación y un precio ajustado a las circunstancias económicas. Algunas empresas no han sabido adaptarse a estas nuevas normas de juego que dicta el consumidor y lo están pagando. Por fortuna, otras compañías sí que han actuado de forma inteligente y se han convertido en los nuevos referentes del sector.

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Uno de esos actores que ahora manda en la medicina y en la cirugía plástica es Clínicas Zurich. Nacida en 2009, la corporación ha logrado mantener crecimientos anuales del 80% en ingresos y del 28% en beneficios antes de impuestos. Gracias a la buena marcha de los negocios, ha sido capaz de ampliar su red de clínicas y establecerse en la mayoría de las ciudades españolas. En la actualidad, cuenta con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Los responsables de Clínicas Zurich están tan convencidos de su éxito que han desarrollado un ambicioso plan de expansión en España que pasa por la apertura de 21 clínicas hasta 2018. Pero, ¿cuál es el modelo de estos establecimientos médicos que han sabido captar a un consumidor mucho más conservador e informado? La clave se encuentra en que Clínicas Zurich supo irrumpir en un sector estancado con un método de negocio revolucionario, que se apoya en cuatro pilares fundamentales: cirugía, medicina, obesidad y neotecnocirugía. Esta última es un modelo de cirugía innovador cuya principal cualidad es que es muy poco invasiva. ¿Ventajas? Ofrece una experiencia menos traumática para el cliente, ya que permite procesos de recuperación más ágiles. Además, el mero hecho de no tener que incurrir en gastos postoperatorios prolongados origina que el precio final de los tratamientos sea más competitivo y esté al alcance de todos los públicos.

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La apuesta innovadora de Clínicas Zurich también origina que la firma cuente con los partners tecnológicos más importantes del sector a nivel internacional, además de contar con joint ventures de desarrollo e implantación, como es el caso de VIAMED. Se trata de un grupo sanitario con 13 centros hospitalarios distribuidos por todo el país, que están dotados de las mejores instalaciones y equipados con la última tecnología médica y quirúrgica.

En definitiva, estamos ante una firma con capital 100% español, que invierte en I+D y que ha demostrado que se puede mejorar la oferta del sector dermoestético español y favorecer su crecimiento. Y por si fuera poco, ha logrado democratizarlo, poniéndolo al alcance de todos.