General Tecnología

La tecnología digital impulsa a las pymes

“Las pymes que usan la digitalización avanzan el doble frente a aquellas que no lo hacen: exportan dos veces más y son diez veces más eficientes”. Son palabras de Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, durante la presentación de Cepymenews, su nuevo portal para la pyme y el autónomo. “Queremos generar una estrategia digital para que las pymes y los autónomos sean los protagonistas de esta nueva revolución”, añadió.

Para conseguirlo, la patronal desarrollará diferentes plataformas y canales a lo largo de 2016 con el fin de atender las diferentes necesidades de este grupo en ámbitos como el emprendimiento, la internacionalización, el empleo y los recursos humanos, la innovación, la morosidad y la financiación, la fiscalidad, etc. Según José Alberto González-Ruiz, tres serán los ejes de actuación sobre los que pivotará esta iniciativa: “Conseguir tener una comunicación más dinámica e innovadora y menos corporativa, enfocada a los intereses de la empresa; incorporar contenidos y servicios eficaces y de calidad; y posicionar a este colectivo en la vanguardia tecnológica.

tecnodigital

Dos de esas plataformas, Cepymenews y Cepyme Emprende, ya están operativas. La primera quiere ser el gran portal de las pymes y los autónomos, con contenidos de actualidad, servicios y herramientas de gestión como impresos oficiales, modelos de contratos, o ayudas públicas nacionales e internacionales. Además, y gracias a un espacio denominado ANCPA (Agencia Nacional de Comunicación para Pymes y Autónomos), estos podrán publicar sus notas de prensa, comunicados, convocatorias y anuncios oficiales. Mientras que Cepyme Emprende se orienta a favorecer y promover el emprendimiento y el autoempleo, con información práctica y un consultorio online. Ambas iniciativas se verán complementada con la revista PLAN, de periodicidad trimestral, que verá la luz en marzo.