General

El Corte Inglés cumple 75 años

La cadena de grandes almacenes celebra a partir de este 2 de marzo su 75 aniversario. En él la quiere rendir homenaje a la sociedad española. Para ello va a desarrollar una campaña con el lema “Tu historia es nuestra historia”, con la que busca recordar todos los momentos que ha vivido junto a los españoles. Vivencias del día a día, acontecimientos de la cultura, la política, la economía, que serán recogidos en una gran exposición que comenzará en las próximas semanas en el centro de Preciados, 3, en Madrid y que, posteriormente, se trasladará al resto de España.

“De lo que se trata es de hablar de los clientes, y generar esa conexión emocional que existe entre la marca y la sociedad”, ha explicado su director de comunicación. Para ello, se buscará el recuerdo (a través de campañas en medios de comunicación) sino también la conexión actual a través de un nuevo site en el que los clientes podrán enviar “sus momentos, sus vivencias” a través de redes sociales, fotos o vídeos. De hecho, en esta ocasión se ha “huido de un famoso que cope la campaña, porque no se quiere distraer la atención”, ha señalado Copado.

Una manera de mostrar la evolución de la compañía en estos 75 años, y en la que sus más de once millones de clientes con tarjeta se podrán beneficiar de ofertas y descuentos. No solo eso, es que todos sus centros comerciales se vestirán para la ocasión: centros digitales, pop up stores de marcas colaboradoras donde habrá lanzamiento de productos… “Se trata de agradecer el trabajo que nuestros proveedores han venido haciendo durante todos estos años”, ha dicho Arsenio de la Vega, el director de tiendas de la zona centro de El Corte Inglés.

La alimentación jugará un papel esencial en todas estas celebraciones. En los supermercados se van a desarrollar Ferias de la Alimentación, con la exposición de más de 2.000 referencias, muchas de ellas novedosas y que todavía no se conocen en el mercado.