General

La nueva generación de préstamos personales

Los préstamos personales otorgan la posibilidad de disponer de liquidez para cualquier finalidad, desde estudios, viajes, comprar un vehículo o reformar tu hogar.

Pedir un préstamo personal ha evolucionado en los últimos años. Antes, se limitaba a dos vías: ir a tu banco de confianza y solicitarlo después de presentar infinidad de requisitos, o solicitarlo de un particular, sin requisitos pero generalmente con una tasa de interés mucho mayor a lo legalmente estipulado. Con la llegada de la crisis, los bancos fueron cerrando cada vez más la brecha de la petición de créditos personales, sin importar las necesidades y la demanda por parte de sus clientes. Es por ello que surgieron otras opciones como los microcréditos y préstamos rápidos que, incluso a través de internet, permiten una tramitación ágil y con poco papeleo.

En cualquier caso, a pesar de todas estas opciones, si queremos gozar de la seguridad que nos ofrece una institución bancaria, siempre podemos recurrir a préstamos personales como los que ofrece ING DIRECT. Este banco online dispone de préstamos sin comisiones, desde 3000 euros hasta 40.000 euros para devolverlos en un periodo que va desde 12 a 45 meses. Lo cual es mucho mayor que un microcrédito o la mayoría de las ofertas de créditos online que hay en el mercado, con un interés anual desde 5,95% TIN y 6,11% TAE, volviéndolo una opción competitiva para los bancos tradicionales, en especial por su rapidez en la aprobación y el mínimo papeleo. Si quieres saber las condiciones del préstamo personal de ING DIRECT puedes usar el simulador que te ofrecen, y buscar la mejor opción según tus finanzas y la necesidad que tengas.

 Cuando se pide un crédito personal se tiende a utilizar su banco de confianza, por la fidelidad. A pesar que muchas veces se estudian las distintas tasas de créditos TIN, tendemos a escoger lo que conocemos. Tendemos a ser fieles a nuestro banco. Pero esto no ha de ser necesariamente así. Siempre debe buscarse la mejor opción para solicitar un crédito y, si esto lo encontramos en otra entidad diferente a la nuestra, no hay absolutamente ningún problema en aprovechar la oportunidad.

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/aprobado-las-finanzas-negocio-1049259/