General

La alimentación abraza la tecnología

En estos tiempos que corren el que no utilice la tecnología en su día a día no tiene futuro. Cada vez quedan menos sectores que se atreven a seguir sin apostar por soluciones de diversa índole tecnológica. Una de las últimas que se ha sumado al carro es DanCake. Esta firma portuguesa inició sus actividades de exportación en 1986, lo que la convierte en una de las compañías lusas con mayor presencia mundial. De hecho, es el segundo productor de galletas de mantequilla en el mundo, sus productos son vendidos en más de 80 países. Posee 19 líneas de producción en dos plantas en Portugal que tienen la capacidad de producir 55.000 toneladas al año.

Pues bien, Dancake está experimentando un rápido crecimiento y necesitaba un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), que pudiera soportar y mejorar los procesos de sus operaciones de fabricación.

La compañía eligió IFS Applications por la amplia funcionalidad de la solución y su facilidad de implementación. Otro factor importante era que la solución de IFS tiene una arquitectura flexible y rápida escalabilidad, lo que apoyará a la compañía en la gestión de su rápido crecimiento global y el incremento de su volumen de exportación. “IFS será uno de los motores que conducirá el cambio y la expansión que Dancake está experimentando actualmente”, dice João Costa, CEO de DanCake. “Con el sistema ERP de IFS seremos capaces de crecer y soportar todos nuestros procesos de negocio de una forma ágil y eficiente”, añade.

Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica añade, “es un placer para nosotros añadir Dancake a nuestra creciente lista de clientes en Portugal. Según el feedback de nuestros clientes en la industria de alimentación y bebidas, ofrecemos una solución única en la industria que permite a las empresas como DanCake adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. Seguro que nuestra colaboración será duradera y nos beneficiará mutuamente “.

La solución de IFS incluye soporte avanzado para la planificación de requerimientos, reportes en planta, finanzas, compras, ventas e inventario, gestión documental, business analytics, mantenimiento, calidad y recursos humanos.

DanCake es el último cliente en incorporarse a una larga lista de empresas con las que IFS está trabajando en Portugal como son Grupo Bial, Grupo Borgstena, Oliveira & Irmão (OLI), Sogepoc, Vitacress (Grupo RAR), Koolair, y Oriflame.