Empresas General

Mayores beneficios para IFS

La compañía IFS, dedicada al desarrollo y suministro de software corporativo para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM), obtuvo durante el segundo trimestre de 2016 unos ingresos superiores a los 97 millones de euros. Se trata de un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2015.

Diseccionando los ingresos, aquellos relativos al mantenimiento y soporte crecieron un 9% (incluido el ajuste de divisas), mientras que los procedentes de consultoría aumentaron hasta un 10%, alcanzando la cantidad de 44 millones de euros (dos más que en idéntico periodo del año anterior).

consultoria

Por lo que respecta a la red de socios, ésta está logrando un destacado crecimiento, gracias a nuevos acuerdos, y la consolidación de los ya existentes. Claros ejemplos son la adquisición tanto de la compañía de software de inteligencia operativa VisionWaves como de la finlandesa MainloT Software Oy.

“Nuestra gran inversión en los últimos años en construir un gran ecosistema está dando sus frutos por las cada vez mayores cantidades de consultoría, tecnología y canal de ventas de los socios que estamos atrayendo para que trabajen con IFS. Esto cada vez nos da un mayor alcance global, una mejor escalabilidad de los recursos y proporciona a nuestros clientes mayor capacidad de elección”, asegura Alastair Sorbie, CEO de IFS.

Si nos centramos en el primer semestre de 2016, los ingresos han sido superiores a los 30 millones de euros (un 3% más que en similar periodo de 2015), los relativos a mantenimiento se han situado en 62 millones (+7%), y los relacionados con consultoría 87 millones (+11%). Los ingresos netos superan los 182.000 millones, el ebitda ajustado es de más de 18 millones, y el flujo de caja (después de inversiones) de 4 millones.