Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Usos y avances en los gases industriales

Por Redacción Capital

Los gases industriales son fundamentales para el desarrollo de la industria y pueden ser utilizados sin dañar el medio ambiente.

Para que la industria y otras ramas se desarrollen se requiere gases industriales, los cuales no son agentes contaminantes, sino que ayudan a producir y comercializar productos y servicios de excelencia. La producción de los gases industriales surge también del propio aire que todos respiramos, se utilizan el Oxígeno, Nitrógeno, Hidrógenos, además de gases inertes como el Argón. Estos gases, utilizados como reactivos, sirven como materia prima para la obtención de otros productos.

Uno de los fabricantes y distribuidores de gases para la industria líderes en el mercado, son los Gases Industriales Abelló Linde, esta empresa no solo se encuentra respaldada por años de experiencia, sino que tiene un compromiso con el medio ambiente, buscando siempre que todas sus mezclas y usos de gases en sus 10 centros de producción y envasados, sean creadas libres de contaminantes.

Los gases industriales son de importante uso en el área alimentaria, donde ayuda al almacenamiento y conservación de alimentos durante periodos más largos de tiempo.

En el área química ayuda a los procesos de obtención y transformación, como el inertizado y blanketing, o la regulación de la temperatura, tratamiento de agua y hasta limpieza de superficies.

En la metalúrgica el uso de los gases industriales es fundamental. El oxígeno ayuda a la fabricación y refinación de aceros. El Argón es intensivo en los procesos siderúrgicos. El nitrógeno y el hidrógeno ayuda al tratamiento térmico de aceros.

En la industria metalmecánica, Abelló Linde ha ofrecido grandes avances en gases de protección para la soldadura, para reducir las emisiones de gases nocivos y la creación de la botella Genie, una botella reciclable que puede recargarse y utilizarse cientos de veces, con un regulador protegido, control inteligente de contenido, y sobre todo, es respetuosa al medio ambiente, lo cual marca el futuro de la industria de gases industriales y el objetivo del trabajo en este medio.

Adicional a los gases utilizados en distintas áreas industriales, están las técnicas alternativas con las que trabajan los gases industriales, por ejemplo la nieve carbónica, también conocido como hielo seco, que se utiliza como alternativa para el enfriamiento tradicional y sirve como un medio eficaz y sencillo para la refrigeración. Es un producto que no es tóxico, o inflamable, y tiene mayor poder frigorífico que el hielo de agua.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.