Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

¿Cómo funciona el servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar?

Por Redacción Capital

Uno de los aspectos fundamentales en el mundo empresarial actual es una gestión apropiada de las fuentes externas e internas de financiación, pues una manera deficiente de administrarlas puede llevar a la absoluta ruina a cualquier compañía, por fuerte que sea o asentada que esté. Es aquí donde juega un papel fundamental el servicio Gestión de Cuentas a Cobrar de empresas especializadas en este sector como CTI Soluciones.

El servicio de Gestión de Cuentas a Cobrar actúa de manera muy sencilla, haciendo que la gestión de créditos comerciales sea completamente eficiente y útil (y nunca una carga), así como evitando y previniendo la morosidad. Como decíamos, este servicio brinda la oportunidad de mejorar los cobros a clientes y, en caso de ser necesario, también de hacerse cargo de la totalidad del ciclo de cobro, haciendo las veces de una parte más de nuestra propia empresa, como una prolongación autónoma de nuestro departamento financiero. El procedimiento cuenta con la infraestructura necesaria, desde medios técnicos a medios humanos con la cualificación necesaria para hacer de esta tarea un éxito garantizado. Además, el proceso está planeado en distintas fases bien marcadas para asegurar una ejecución perfecta y estudiada que garantice que los cobros se realicen sin ninguna incidencia. Es importante remarcar la flexibilidad con la que CTI Soluciones gestiona cada caso pues, como es lógico, cada empresa es un mundo completamente diferente a los demás y cada una de ellas necesitará una plan personalizado y ajustado a las necesidades particulares de estas empresas.

Mantener nuestro negocio estable no es, en la mayoría de ocasiones, una tarea sencilla, dadas las condiciones financieras sobre las que reposan todas las empresas de este país. La difícil situación ha traído consigo una necesidad más que imperiosa por asegurar los beneficios y dejarlos bien atados para que las empresas sigan adelante, es por esto que servicios como la Gestión de Cuentas a Cobrar adquieren especial relevancia pues, con su ayuda, no solo se están asegurando cobros y evitando morosos y fraudes, sino que se está lanzando un salvavidas a unos negocios que, como decíamos antes, es cada vez más difícil mantener estables.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.