Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Mayor seguridad jurídica en el mercado hipotecario

Por Redacción Capital

Resolución de 14 de Septiembre de 2016 -BOE de 5 de Octubre-,  y que establece la posibilidad para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de realizar tasaciones en las operaciones donde exista una hipoteca que haya sido constituida entre particulares, sin duda ofrecerá mayor seguridad jurídica en el mercado y permitirá nuevas esferas de actuación. Por eso, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid valora muy positivamente esta decisión ya que representa un claro respaldo para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Entre otras razones porque cuentan con gran experiencia y cualificación en la tasación de bienes inmuebles.
Además, la resolución llega en un momento propicio ya que el sector inmobiliario se está moviendo en un entorno favorable de crecimiento (las cifras así lo demuestran, aunque en el tercer trimestre del año ha vivido un momento de moderación). Asimismo, los API se hacen más necesarios que nunca por su capacidad de aportar seguridad jurídica en el mercado.
Durante 2015, el número de designaciones de peritos judiciales realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fue de 3.400 (35% más que en 2014). Estos guarismos se sitúan en niveles de actividad anteriores a la crisis. De las 3.400 designaciones, 2.349 (69% del total) correspondieron a profesionales de las listas de Colegios de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.