Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El boom de los comparadores de seguros baratos en internet

Por Redacción Capital

Internet, en los últimos años, ha traído consigo muchísimos beneficios en todos los sectores, facilitando la vida a los usuarios de muchos productos. Entre ellos, se encuentra el sector de los seguros. Actualmente existen distintas plataformas donde se pueden ver qué opciones son las más convenientes a la hora de contratar. Un ejemplo de ello, es el comparador de seguros de Pont Grup, fácil de usar y con información al instante sobre las distintas ofertas que existen en el mercado.

Y es que el sector de la correduría de seguros así como muchos otros han sabido tomar las posibilidades que ofrece la red en cuanto a ahorro de tiempo, tanto para el usuario como para las compañías, al poder tener ciertas tareas automatizadas, identificando una serie de parámetros tipo que las hacen más eficientes y concentrando sus recursos en las tareas que, de verdad, generan valor para la empresa y para el cliente potencial.

Según un estudio realizado por un comparador cuyos resultados han sido publicados este febrero, se revelaba que 9 de cada 10 personas comparan precios y productos en la red antes de hacer efectiva su compra. Entre los sectores destacados se encuentran las tecnologías, los viajes y los seguros, ya que, según los expertos, las diferencias entre unas pólizas y otras pueden ser muy grandes, independientemente de que los aspectos a cubrir sean idénticos.

Por otro lado, si tomamos en consideración que, durante el último año, los seguros de los coches subieron casi un 10% de media, los usuarios no pueden no comparar a la hora de renovar o cambiar de compañía. Esta subida se puede deber al envejecimiento del parque móvil así como al aumento de los desplazamientos en carretera.

En este contexto es donde están proliferando las plataformas que buscan las mejores ofertas que se ajustan a las necesidades de los clientes: seguros de coche, seguros de moto, de hogar, sanitarios, etc.

Si nos centramos en el seguro de coche o moto, poder calcular las distintas opciones que tenemos, es muy sencillo. Basta seguir las instrucciones de la plataforma cumplimentando una serie de información necesaria, tal como: marca del vehículo, modelo, años de antigüedad del automóvil o moto, años de antigüedad del carné así como edad del conductor, el tipo de seguro que querría (si a terceros, básico, etc) y la fecha estimada de contratación. Tras responder a esos datos, el usuario deberá cumplimentar un último cuadro con sus datos personales para que le pueda llegar, casi al instante, el resumen de lo que busca y las mejores alternativas que tiene en el mercado.

Contar con un buen seguro, con buenas y claras condiciones es muy importante para que, llegada la ocasión, el usuario no se lleve sorpresas. En este sentido, los comparadores hacen gran parte del trabajo que antes hacía el usuario, con llamadas a las distintas compañías, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo por entender hasta la letra pequeña y sin estar cien por cien seguros de qué es lo que se está contratando y si, efectivamente, es la mejor póliza para su caso específico.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.