General

A la venta el número 198 de Capital

Nuestro número 198 cuenta con el negocio del género como tema de portada. En él desgranamos la contribución de instituciones como la ONU, la Fundación Rockefeller y magnates como George Soros a cuestiones como la equiparación de hombre y mujer y otras relacionadas con el género.

Junto a él abordamos otros asuntos de calado, como la eterna duda sobre si hay o no excesivo empleo público en España, o si las cooperativas pueden recuperar su crédito en la nueva etapa post-crisis del sector inmobiliario.

Las empresas tienen un amplio protagonismo en esta edición. Hablamos del futuro de Bankia, el creciente auge de Lidl, el buen hacer de CLH en el mundo de los hidrocarburos, la estrategia de Harley Davidson para seguir siendo una marca mítica o las claves de Just Eat para postularse como el clic favorito de la comida a domicilio.

En el apartado de entrevistas, el presidente de Manpower en la Región Mediterránea nos cuenta que en los países del sur de Europa hay mucho talento sin utilizar; María Carceller, de Rodilla, explica cómo le ha dado la vuelta a la compañía en cinco años (de un ebitda de 400.000 euros a uno de 6,9 millones); el director financiero global de Primark, John Bason, muestra su entusiasmo con España; Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, dueña del Piponazo, desvela que los mundiales aumentan un 30-40% las ventas de sus pipas.

Además, nos planteamos los retos de las marcas y si este año será por el fin el de la realidad virtual.

Esperamos que les guste.