General

¿Los mejores MBA en España?

En un mundo donde cada vez es más importante la especialización profesional, el MBA ha adquirido relevancia internacional en el campo de la formación de postgrado. Se trata de un master concebido para los recién licenciados que han empezado hace poco su andadura profesional y tienen un claro interés en el liderazgo y la gestión empresarial, así como en potenciar sus habilidades directivas. Debido al prestigio que ha adquirido el MBA en los círculos empresariales, existe una gran competitividad por la calidad de las escuelas de negocio que imparten esta titulación. Diversos rankings son los encargados de clasificar los mejores MBA de España.

 

Rankings: los mejores MBA en España

 

Son muchas las instituciones que elaboran clasificaciones de MBA según una gran variedad de criterios, tales como el salario y la motivación adquiridos, la equitativa proporción entre sexos, la internacionalidad o la calidad de la red de exalumnos.

 

Los interesados en cursar uno de los mejores MBA de España deben consultar una gran variedad de rankings y decidirse por la modalidad o características preferidas. Así pues, en el caso de personas con un claro interés en el mundo financiero, deben informarse sobre los masters MBA financieros; las personas con un claro objetivo empresarial deberían solicitar información acerca de los MBA para el emprendimiento, y así con las diferentes modalidades de MBA. Para los que no se han decidido por ninguna área en concreto, un MBA convencional puede ser su mejor opción.

 

Entre los mejores MBA de España y del mundo, se encuentra el MBA de IE Business School, la escuela de negocios española que encabeza los rankings internacionales para este tipo de masters. IESE Business School y ESADE son otras de las escuelas de negocios que aparecen en varios rankings e imparten MBA en distintos formatos.

 

Especialmente a tener en cuenta entre los interesados en el networking y en los conocimientos de la gestión empresarial internacional, son los Global MBA o International MBA.

 

Por otro lado, en los últimos años se ha popularizado la formación online o a distancia, lo que se ha traducido en la creación de exitosos programas MBA impartidos de forma semipresencial o totalmente online. En este sentido, entre los mejores MBA en España especialmente diseñados a distancia encontramos el MBA de EAE Business School Online.