Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Así se moverá el turista del futuro

Por Redacción Capital

Europcar España, filial del Grupo Europcar, líder europeo en soluciones de movilidad compañía líder en Europa en rent a car y uno de los principales actores en el sector de la movilidad, presentó la semana pasada en FITUR su estudio sobre ‘La Movilidad del Turista del Futuro’, en el que se recogen los hábitos y preferencias del turista de ocio, tanto en cuestión de destino como de transporte. La muestra ha sido realizada entre personas de 18 a 44 años, para averiguar las tendencias que mueven a este sector joven de la población.

De los resultados se desprenden conclusiones tan llamativas como que a la hora de viajar, los turistas españoles del futuro dan prioridad a la libertad de movimientos y autonomía por lo que son muy proclives a alquilar un automóvil; tienen una mayor concienciación ecológica; y son propensos a pagar más por tener una seguridad extra. Entre los datos extraídos, destaca que son los jóvenes los usuarios que viajan con más frecuencia: casi tres de cada diez (el 28,4%) realiza viajes de ocio seis o más veces al año. Mientras que los usuarios que más suelen alquilar coches son aquellos en el rango de edad de 35-44 años. En total, dos de cada tres personas de 18 a 44 años (el 67,8%) ha alquilado alguna vez un coche en alguno de sus viajes de ocio.
De hecho, el viaje ideal en coche para los usuarios sería en un destino rural, elegido por cuatro de cada diez (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%) y con las celebrities Alaska y Mario como acompañantes (27,2%). Y es que, en el caso de los viajes a la playa, el coche de alquiler por días es la opción más mencionada en cuanto a tiempo de espera (27,2%), facilidad para contratar (29,6%), mayor confianza (25,1%), relación calidad precio (23,1%, junto al autobús), variedad de ofertas (36,9%), disponibilidad (42,2%) y, especialmente, independencia y autonomía (66,7%).
Para los viajes a la montaña, estas preferencias se consolidan aún más, ya que en todos los conceptos el coche de alquiler aparece como la opción más mencionada y, además, con porcentajes más elevados, especialmente en los conceptos de independencia (70,6%), disponibilidad (53,3%) y variedad de ofertas (52,2%). Así, la libertad de movimientos/autonomía se consolida como el motivo principal por el que se decide alquilar un coche para los viajes de ocio (mencionado por el 42,7%), y el precio, como el concepto decisivo para decidir alquilar un vehículo u otro (93%).
En tercera posición en la elección de conceptos decisivos se sitúa el bajo consumo (el 32%). Este dato es importante, ya que denota un incremento de la conciencia ecológica en los usuarios, dentro de los cuales, el 46,6% se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión.
En cuanto al tipo de vehículo preferido para alquilar, gana el utilitario con un 53,6%, aunque el modelo de coche no es un factor determinante por el que los clientes estarían dispuestos a pagar más, sino la seguridad, con un 74,7%.
Además, de los aspectos que una mayor proporción eliminarían del proceso de alquiler de vehículos, la mayoría eligen aquellos que tienen ver con el componente económico: el 48,6% eliminaría los suplementos y el 39,3%, la fianza. “Los resultados de este estudio nos sirven para centrar la tendencia en cuanto a las costumbres de los jóvenes españoles que viajan: a dónde van, cómo les gusta ir, cuánto tiempo, cómo se desplazan… sin olvidar qué es lo que les motiva para emprender viaje y dónde se informan antes de decidir. Todos estos datos nos ayudan para adaptar nuestra oferta a clientes jóvenes, con unas características muy determinadas, en un entorno cambiante y volátil”, asegura José María González, director general de Europcar España.

]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.