Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Importancia de la gestión económica de una empresa para garantizar un proyecto

Por Redacción Capital

Si los emprendedores desean poner en práctica sus proyectos de manera eficiente deben poseer conocimientos más que básicos sobre gestión empresarial, ya que esta actividad económica puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa, además de modificar circunstancias de la economía que son totalmente cambiantes dependiendo de las preferencias del consumidor.
Es recomendable adquirir una formación en gestión económica que cubra todas las necesidades que el sector empresarial demanda, como por ejemplo el Máster MBA de la Cámara de Sevilla considerados como los estudios más prácticos en este sector profesional.
La importancia de la gestión económica en el sector empresarial
Ser una persona emprendedora y tener una idea sobre negocios, así como conocer técnicas eficaces de marketing y ventas no es suficiente para conocer todo lo que implica el manejo de la gestión y administración de una empresa. Es necesario que haya un análisis, control y gestión de los gastos a los que la empresa se enfrenta, así como los beneficios obtenidos y el margen del producto. Uno de los grandes errores de los emprendedores, que se repite incansablemente en muchos negocios que no logran obtener los resultados esperados, es, sin duda, la mala gestión de todo lo que implica los movimientos de una empresa. En muchas ocasiones la idea y el proyecto del emprendedor o emprendedora es brillante, por lo que tiene mayores probabilidades de éxito, sin embargo, si no posee conocimientos avanzados de gestión y administración de una empresa, el porcentaje probable de éxito cae en picado.
La gestión empresarial es imprescindible en el funcionamiento de la economía de mercado, puesto que dicha gestión posibilita que el o los empresarios puedan analizar los escenarios en los que intervienen que aseguran el alcance de una rentabilidad aceptable para la empresa. De modo que la figura del empresario posee la responsabilidad de percatarse de las oportunidades económicas basándose en una visión empresarial que permita movilizar el capital de la empresa hacia las expectativas y objetivos de la misma.
En una economía de mercado como la nuestra, los precios se fijan en relación a las variaciones de la oferta y la demanda, o al menos, así es como funciona cualquier sistema capitalista actual. Cuando la demanda está por encima de la oferta, significa que los precios aumentarán. Y aquí es donde entra la función principal de la gestión empresarial, ya que busca oportunidades que canalicen el ahorro de la sociedad mediante otros ejercicios productivos que tengan una gran rentabilidad con el fin de bajar los precios para equilibrar nuevamente tal desajuste. Es decir, mediante la gestión se pueden modificar, cambiar y transformar las leyes de la oferta y la demanda dependiendo de los objetivos fijados.
Consejos para alcanzar una formación adecuada en Administración y Gestión de Empresas
Como ya hemos comentado, para poseer las competencias que se requieren en el sector empresarial se necesita una formación que se ajuste a los tiempos actuales, ya que la economía cada vez se vuelve más compleja. Lo que antes era totalmente controlable y simple, ahora se ha transformado en incertidumbre para las personas que están sumergidas en esta área. La economía cambia cada segundo en función de muchas variables que trabajan de manera simultánea.
Una formación adecuada pasa por el conocimiento de técnicas de gestión de empresas en profundidad, como por ejemplo el programa que ofrece el  MBA de Sevilla.
Este Máster en Gestión y Administración de Empresas pone casi todo su peso en la parte práctica. La filosofía de esta formación se basa en formar a profesionales, directivos y emprendedores en el sector económico que conozcan de primera vista los casos o situaciones a los que seguramente se enfrentan o se van a enfrentar cuando finalicen su formación en el máster.. Todos los Másteres deberían ser totalmente prácticos teniendo en cuenta que el sector empresarial es uno de los más inestables que existen. Los graduados de un Máster deben estar preparados para afrontar todo tipo de problemáticas posibles, tomar decisiones estratégicas y poner en práctica las habilidades de dirección en beneficio del buen funcionamiento y éxito de la empresa.
 ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.