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Media&Marketing

Marketing de proximidad: la mejor forma de promocionar tu marca

Por Redacción Capital

El sector del marketing ha visto en medios como internet grandes oportunidades a la hora de promocionar los productos, servicios y marcas. Sin embargo, a menudo se comete el error de creer que basta con tener presencia en la red para alcanzar el éxito. Para que una campaña sea realmente eficaz, es conveniente contar con todos los medios que se encuentran al alcance. Es por ello por lo que no debemos olvidar el poder del llamado marketing de proximidad. En los últimos tiempos esta estrategia ha ido evolucionando, llegando a incluir sofisticados elementos, como las pantallas LED de Visualled.com.
El marketing de proximidad hace posible que el mensaje llegue de forma efectiva y rápida a nuestro público objetivo.

Ventajas

Rapidez: Los mensajes publicitarios llegan de forma directa y rápida a nuestro target. Cuando emitimos un anuncio publicitario por televisión, corremos el riesgo de que este no sea visto por nuestros posibles clientes. Sin embargo, cuando la estrategia de marketing se nutre de una apelación directa al consumidor, conseguimos captar su atención de forma directa y en poco tiempo.
Cercanía: Este tipo de campañas nos permiten estar cerca de nuestros consumidores potenciales. De esta forma, dejamos de manera automática de ser vistos como extraños, haciendo que nuestro público objetivo nos vea desde un ámbito más familiar. Esto hace que nuestros consumidores en potencia tengan una mayor confianza en la marca.
Personalización: Sin duda, la clave del éxito de las campañas de proximidad es la posibilidad de personalizar el mensaje. Cuando ponemos un anuncio en los medios de comunicación no siempre nos aseguramos que el público se sienta identificado con él. Sin embargo, con el marketing de proximidad es fundamental adaptar el mensaje a la situación, es decir, integrar la marca en el contexto. Por ejemplo, si establecemos un punto de información sobre nuestros productos en un barrio en concreto, procuraremos adaptar los usos de los mismos a la realidad de la zona. De esta forma, el vecindario sentirá que nuestros productos o servicios están pensados para satisfacer sus necesidades concretas.
Aunque tradicionalmente este tipo de estrategias de promoción se han identificado con el reparto de folletos a pie de calle, el marketing de proximidad abarca una gama de acciones mucho más amplia. En este artículo haremos un repaso por algunas de las más significativas.

Instalación de pantallas LED

Se trata de un tipo de servicio que está teniendo una gran acogida entre los consumidores. Una de las claves para que este tipo de campañas tengan éxito es cuidar la calidad de la información.
Al tratarse de elementos altamente versátiles, es posible incluir una gran variedad de mensajes. A la hora de seleccionar cuáles queremos incluir, es recomendable escoger siempre contenido que sea del interés del público, ya que de esta forma garantizamos que centren su atención en nosotros. Una buena idea, además de introducir datos sobre la marca, puede ser emitir información sobre el tiempo meteorológico e, incluso, los titulares de las noticias más destacadas del día. Además, si la pantalla se va a instalar de forma indefinida, podremos crear un hábito entre la comunidad del lugar donde la situamos, ya que siempre dirigirán la mirada hacia nosotros cuando quieran saber cuántos grados hay, o cuáles son los sucesos del día.
Actualmente el mercado ofrece distintos modelos en base a la función que desarrollarán las pantallas en nuestro negocio. Entre las opciones más populares se encuentran las pantallas LED para el interior de escaparates, banderolas, rótulos y letreros. Así mismo, también es posible encontrar mupis LED tanto para interiores como para exteriores, pantallas digitales de gran tamaño o paneles de señalización.

Código QR

Se trata de un ingenioso sistema que permite que los usuarios interesados puedan acceder a nuestra página web a través de una imagen. Al incluir el código en la maquetación de nuestros carteles o folletos, aquellas personas a las que les llegue el mensaje podrán escanearlo con su smartphone y acceder de forma automática a las redes de la marca.
Una buena idea es vincular el código a un espacio online exclusivo, de esta forma, le estaremos garantizando a nuestro público una experiencia personalizada que solo aquellas personas que escaneen el código podrán conocer.
Así mismo, este tipo de estrategias nos abren un sinfín de posibilidades en cuanto a narraciones  transmedia. Esto puede ser todo un acierto para dar a conocer la marca entre las comunidades más vinculadas con el mundo digital.

Puntos de conexión wifi

Se trata quizás de una de las estrategias de marketing de proximidad que más está revolucionando la publicidad. Consiste en la localización de distintos puntos de acceso gratuito a internet wifi en una zona determinada. De esta forma, podremos dar a conocer la marca por medio de la prestación de un servicio de utilidad para nuestro público.
Esta estrategia ha sido empleada, sobre todo, por compañías telefónicas, permitiendo que sus clientes puedan estar conectados a una red wifi cuando se encuentran en la calle.

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