Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

WhatsApp viene cargada de potentes novedades que favorecerán la estabilidad de su posición en el mercado

Por Redacción Capital

La famosa aplicación de WhatsApp, ya conocida en todo el mundo, viene pisando fuerte con novedades atrayentes para los usuarios. Estamos en una fase de actualización y creación continua, en la que las empresas no pueden mirar a otro lado y despistarse mientras otras iniciativas van construyéndose, ofreciendo servicios que los usuarios acogen con gran apertura y confianza. El mundo de las aplicaciones cada vez es más amplio y complejo, pero WhatsApp sabe que no puede quedarse atrás admirando sus logros, si no que tiene que avanzar proporcionando a sus clientes lo que les demandan: entretenimiento y diversión.
La famosa aplicación de WhatsApp viene cargada de cambios que revolucionarán los servicios disponibles ampliando su campo de actuación introduciendo novedades para compartir con otras personas. La premisa de WhatsApp ha sido siempre favorecer la comunicación entre los usuarios, con el tiempo ha ido añadiendo complementos y servicios a la aplicación como la posibilidad de mandar ubicación a otro contacto, así como una de las últimas incorporaciones el año pasado ofreciendo la oportunidad de grabar audios instantáneos. Aunque WhatsApp tiene el monopolio de la mensajería instantánea, hay otras aplicaciones que están en constante competencia trabajando por una mejora que pueda hacer frente a WhatsApp.
Sin embargo, esta aplicación sigue en primera posición y no parece que esto vaya a cambiar. Este año WhatsApp ha lanzado novedades innovadoras que ninguna otra herramienta de este estilo ha conseguido desarrollar para los usuarios. Según la web especializada WABetalInfo próximamente llegará una actualización que posibilitará conocer si un mensaje recibido viene de ser reenviado de otro chat privado con otra persona. Cuando pensábamos que el doble check y las confirmaciones de lectura de un mensaje en color azul eran sofisticadas, llegan otras iniciativas que consiguen ir aún más lejos.
Cabe destacar que WhatsApp ha probado en Estados Unidos una iniciativa parecida centrada en reducir los mensajes en cadena y el spam destacando un rótulo que decía: ¨reenviado muchas veces¨. De este modo los usuarios podían identificar de que se trataba de un mensaje reenviado una y otra vez. Sin embargo, no satisfechos plenamente con esta iniciativa, WhatsApp ha decidido perfeccionar el sistema introduciendo al principio del mensaje la palabra ¨forwarded¨ y una fecha concreta. Esto viene a decir que el mensaje viene de otro chat indicado en el que momento se ha iniciado para que los usuarios reconozcan este tipo de mensajes en cadena de manera inmediata. El objetivo último de esta iniciativa es proteger la privacidad de la información de los emisores, usando un formato encriptado en los mensajes por la seguridad de los usuarios. Esto ha sido una necesidad desde que saltó el escándalo de Cambridge Analytica con el uso indebido de millones de datos de usuarios de Facebook en el año 2014.
Otra de las novedades de este año han sido los juegos y retos para WhatsApp. Esta nueva iniciativa utiliza la mayoría de los recursos de WhatsApp como texto, imágenes y emoticonos con el fin de crear juegos y retos entre dos o más contactos. Existen retos que ya están diseñados a los cuales puedes acceder directamente, pero también los puedes crear tu mismo, la imaginación juega un gran papel en este proceso.
Vamos a destacar unos cuantos retos para comprender con exactitud a que se refiere WhatsApp con esta novedad tan revolucionaria. La aplicación va a integrar juegos divertidos y entretenidos basados en retos con emoticonos como adivinar los países de la lista mediante la unión de letras y emoticonos, el reto de averiguar la edad desafiando a tus contactos con el fin de que acierten tu edad, así como el juego de descubrir cuánto sabe una persona de ti, es decir, cuanto te conoce realmente.
Otro tipo de iniciativas enfocadas igualmente a la diversión en la interacción entre usuarios son las felicitaciones de santo y de cumpleaños originales para sacar una sonrisa natural e inmediata. Las felicitaciones de cualquier tipo se acaban volviendo monótonas y aburridas, y ahí es donde WhatsApp ha decidido actuar para que deje de ser así.
También se incorporarán otras novedades como la confirmación de las videollamadas en grupo, algo muy demandado por los usuarios desde hace varios años. Así como la posibilidad de mandar pegatinas o stickers tipo Telegram. Esto último se trata poder mandar iconos gigantes que pretenden expresar un sentimiento o una broma permitiendo personalizar los mensajes instantáneos. Centrándonos en las videollamadas en grupo, esta será sin duda la iniciativa que tendrá más impacto entre los usuarios, al fin las especulaciones se han confirmado, y es que ya es oficial. Su confirmación tuvo lugar en un evento realizado a los desarrolladores de Facebook en el que se confirmó que iban a ofrecer la oportunidad de que los usuarios realizarán encuentros en grupo.
 ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.