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Almirall aumenta ventas gracias a su negocio en Europa

Almirall, S.A. (ALM), compañía farmacéutica global especializada con sede en Barcelona, presenta los resultados financieros del primer semestre de 2018. Su posición en la dermatología médica, un área estratégica para la compañía. En el primer semestre de 2018, las ventas en dermatología alcanzaron un total de 126,9 M€. El negocio de dermatología en Europa fue clave, con ventas de 94,8 M€ (80,1% del total de la dermatología de prescripción), impulsadas por Skilarence® y por los productos de nuestra adquisición de Poli Group, como Ciclopoli®, que alcanzó unas ventas de 22,5 M€.

La psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 125 millones de personas alrededor del mundo[1] y continúa siendo un área en crecimiento debido a las necesidades no cubiertas que aún existen. El objetivo de Almirall sigue siendo convertirse en líder y proveedor de confianza en tratamientos para los pacientes, así como fuente de información para los profesionales sanitarios de esta especialidad.

La compañía está enfocada en proveer una amplia gama de opciones de tratamiento en este ámbito. El dimetilfumarato (aprobado en la Unión Europea con el nombre comercial Skilarence®) es el primer y único éster de ácido fumárico aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica en placa de moderada a severa. Desde su lanzamiento en el último trimestre de 2017, está teniendo un gran rendimiento en países como Reino Unido y Alemania, donde ha alcanzado ventas de 8 M€ en el primer semestre de 2018 y ha creado buenas expectativas para la segunda mitad de 2018 en otros países europeos clave. El lanzamiento de Skilarence® en el resto de países continua de acuerdo con lo planificado. Tras la su reciente comercialización en Holanda, próximamente se lanzará en España e Italia.

Asimismo, tildrakizumab, un inhibidor IL-23p19 en investigación, que está siendo evaluado para el tratamiento de psoriasis crónica en placa de moderada a severa, recibió el pasado 27 de julio la opinión positiva por parte del CHMP. La aprobación por la Comisión Europea está prevista para principios de octubre de 2018. Su lanzamiento se realizará seguidamente, con el nombre comercial de ILUMETRI®. Se espera un pico de ventas en Europa de ambos productos, Skilarence® e ILUMETRI®, superior a 250 M€.

Mientras mantenemos nuestro enfoque en dermatología médica, complementamos nuestro portfolio con otras divisiones terapéuticas, como el sistema nervioso central, el área cardiovascular o el gastrointestinal, entre otras. Esto incluye nuestra importante marca Sativex®, un modulador del sistema endocannabinoide indicado para el tratamiento de pacientes con espasticidad de moderada a grave relacionada con la esclerosis múltiple, que ha generado ventas de 13,5 M€, (crecimiento del 15,7% frente al 1S 2017) y productos OTC como Airtal® y Almax®, ambos con un crecimiento de doble dígito en el 1S 2018 frente al 1S 2017.

Progreso de la I+D. Lecturas positivas de los programas en fase III.

La innovación puntera, así como alcanzar alianzas con socios de interés, son claves en la estrategia de I+D de Almirall, que cuenta con un pipeline completamente dermatológico que está avanzando favorablemente. Seguimos comprometidos con mantener una inversión de alrededor del 13% sobre las Ventas Netas en un medio-largo plazo.

Además de Skilarence® (dimetilfumarato) e ILUMETRI® (tildrakizumab), contamos con otros estudios clínicos en fases avanzadas que están progresando según lo planificado. Los resultados en fase III de KX2-391 (queratosis actínica) han sido positivos. Los resultados preliminares de fase III de P3074 (alopecia androgénica) han sido también prometedores y demostraron una diferencia estadísticamente significativa en el criterio de valoración primario, la variación del TAHC (target area hair count) en la semana 24. Los ensayos clínicos de P3058 (onicomicosis) siguen progresando en Europa y los resultados se esperan en el 4T 2018.