Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Bilbao, entre los mejores destinos turísticos de Europa

Por Redacción Capital

El verano en Bilbao se vive de manera especial y son muchos los turistas que aprovechan esta fecha para disfrutar de todo lo que ofrece una ciudad cada vez más abierta al mundo, con especial hincapié en su gastronomía. Numerosos restaurantes de reconocido prestigio brillan en la capital del País Vasco y en ese sentido juegan un papel fundamental las empresas de limpieza en Bilbao, responsables del buen mantenimiento durante la época con más visitantes del año.
El turismo en Euskadi, que está creciendo potencialmente más que en el resto de España, se está diversificando y no es extraño ver por las calles de Bilbao turistas de origen asiático u oceánico que son auténticos fanáticos de la comida y cultura vasca. De hecho, la campaña de este año del gobierno vasco está organizada en treinta paquetes turísticos dirigidos al público japonés, así como al de los países nórdicos, México y Argentina. El objetivo es consolidar a un turista que está creciendo en la región y tratar de aumentar el gasto medio. Les apasiona la ciudad en todos los aspectos, adentrarse en el Guggenheim, recorrer el centro histórico, bordear la ría o disfrutar de sus deliciosos pinchos junto a una copa de vino. Elementos que hacen de esta ciudad como uno de los destinos turísticos preferidos para el verano por parte del turista que opta por algo diferente al turismo de playa.
La Semana Grande de Bilbao, que se celebra durante nueve días a finales del mes de agosto, representa la gran fiesta de la ciudad y uno de los momentos cumbres del verano. Tras el lanzamiento del tradicional ‘txupinazo’, miles de bilbaínos y turistas disfrutan de unos días cargados de cultura, música y gastronomía vasca. La buena organización y el funcionamiento de esta Semana Grande es posible gracias a las empresas de limpieza de Bilbao. Su trabajo es clave para que todo transcurra con normalidad y los ciudadanos puedan disfrutar sin problemas de una de una fiesta que genera mucho movimiento.
Las calles se llenan de música vasca tradicional, bailes, exhibiciones y comida. También se organizan competiciones de deportes centenarios como el corte de troncos o el arrastre de piedras. Es una celebración tanto para adultos como para niños, quienes pueden disfrutar de desfiles de gigantes y cabezudos, a la vez que tienen la posibilidad de asistir a numerosos talleres infantiles. Un amplio conjunto de actividades que se completan con fuegos artificiales y largas noches hasta altas horas de la madrugada que hacen de Bilbao un destino turístico muy atractivo. Combinan celebración con el disfrute del mejor vino y la tradicional cocina vasca. Las empresas de limpieza de Vizcaya tienen una amplia experiencia en el cuidado y la instalación de dispositivos para realizar el tratamiento y trabajo de limpieza en casos como estos, que mueven a una gran cantidad de gente.
El auge del turismo en la localidad bilbaína es una realidad y cada vez más turistas valoran positivamente destinar aquí parte de sus vacaciones. Bilbao ha sido elegida el segundo mejor destino europeo de 2018 en una votación controlada por el prestigioso portal European Web Destination, que define a la capital vasca como una ciudad cosmopolita y agradable; destacando también su cocina.

 ]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.