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La mejor moda de París en pleno centro de Madrid

Inspirada en la moda de París y en los años 20, Berta Martín, fundadora y directiva creativa de la marca Pòete, emprendió este proyecto sin pensar que se convertiría en un caso de éxito. En la imagen aparece con una de las prendas de su colección.

Empezó con una pequeña tienda en la calle Castelló de Madrid en 2009, y actualmente se comercializan en 19 tiendas ( propias y 15 corners dentro de el Corte Inglés), 100 puntos multimarca y en la tienda online. Factura 3,5 millones de euros y tiene 60 empleados.

El principio de esta marca fue sobre la marcha, cuenta Berta: “Mi abuela me dejó un poco de dinero para comprar ropa, alquilar el local, pagar la fianza y el aval. Mi marido y mi padre me ayudaron en la obra. Con todo montado, empezamos a vender. Desde el primer mes tuvimos mucha acogida. El alquiler ya se pagaba con los beneficios”.

A los 4 – 5 meses de inaugurar su primera tienda, recibió una llamada para abrir franquicias y tiendas multimarca. “Llegamos a tener más de 25 franquicias”. Hoy en día todas las tiendas son propias y ya no cuenta con franquiciados.

Su crecimiento actual ronda el 20% anual. A corto – medio plazo tiene previstas más aperturas en el Corte Inglés. El precio de las prendas oscila entre los 29’90 y los 159 euros. Su target se encuentra entre los 25 y los 50 años.

La fabricación de prendas es propia y en España. Berta se encarga de diseñarlas. Cada boceto y diseño están llenos de pequeños detalles, ilusión, delicadeza y mucho trabajo para poder dar forma a cada una de las piezas que van construyendo las colecciones.

Nueva línea de prendas más juveniles bajo el nombre de Oui by Pòete para adolescentes de entre 15 y 25 años. Mezcla un estilo casual y más urbano, concebida bajo el concepto Low Cost. Es una apuesta llena de entusiasmo que refuerza la marca y consolida su expansión.

Pòete quiere retomar su salida al exterior: ” Abrimos dos tiendas en México. No me sentía preparada y decidí dejadlo un poco en stand by. Ahora estamos viendo si retomamos ese proyecto”, explica.

Desde su experiencia, Berta aconseja a cualquier emprendedor tiene que tener las ideas muy claras y luchar mucho por su proyecto. “Tuve que aprender a hacerlo todo yo. Nadie te enseña”. “La parte buena, es que te sientes recompensado por ti mismo y sabes que eso lo has conseguido de tu esfuerzo y trabajo”.

Sus viajes a París y la tienda que tenía su abuela cuando era niña son las que marcan la diferencia de esta empresa de moda que inspirada por el savoire faire francés y la estética vintage londinense. El estilo Pòete está dirigido a “una mujer muy femenina y romántica”.