Inmobiliario

El gestor de fondos alemán Alquila Capital lanza AQ Acentor, su promotora inmobiliaria en España

Aquila Capital, gestor de fondos de inversión alemán independiente especializado en activos reales, anuncia la creación de AQ Acentor, su promotora inmobiliaria para el mercado español. Aquila Capital ya operaba en nuestro país a desde el año 2014 centrando su negocio en el sector inmobiliario. Con la creación de  su nueva marca se incorpora un equipo de gestión para potenciar el crecimiento a través de la promoción propia.

La creación de AQ Acentor responde a la estrategia de crecimiento de Aquila Capital en España, donde opera desde el año 2014 centrando su negocio en el sector inmobiliario con proyectos por valor superior a los 800 millones de euros. Hasta la fecha, la gestión de promociones se ha llevado a cabo a través de servicios de promoción delegada, mientras que con la creación de AQ Acentor se incorpora un equipo de gestión para potenciar el crecimiento a través de la promoción propia.

AQ Acentor nace con más de 3.000 viviendas nuevas en producción, de las que alrededor de 500 serán entregadas durante 2018. En la actualidad desarrolla proyectos residenciales en áreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 profesionales localizados en oficinas de Madrid, Barcelona y Málaga.

Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España ha destacado: “La creación de AQ Acentor responde a nuestra firme apuesta por el mercado español y está respaldada por un pipeline de 1.000 Millones de euros para los próximos 5 años”.