Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Escapada exprés Madrid – Toledo para el fin de las vacaciones de verano, la mejor inversión con presupuesto reducido

Por Redacción Capital

Quien no se va de escapada es porque no quiere. Estamos ante la etapa final de movimientos turísticos, pues la vuelta a la rutina es inminente. Por ello, es el momento de disfrutar del último capricho de las vacaciones: una escapada exprés para acabar el verano con un buen sabor de boca. Te contamos cómo hacerlo de un modo fácil y barato. Agosto es un mes de muchos gastos, pues unas buenas vacaciones son más que obligatorias para quien puede permitírselo. Para quien tiene que gestionar el capital de un modo más previsor, siempre hay escapadas de corta duración a precios económicos. Independientemente de la situación económica de cada persona, tomarse un fin de semana para despedirse del verano es una opción que cada vez está más presente entre personas de todas las edades; ya sean familias, parejas o grupos de amigos.

La mejor forma de encontrar la escapada ideal al mejor precio

Este tipo de escapadas suelen ser de un día entero o bien de un fin de semana. Los trayectos más usuales son cortos y preferiblemente alcanzables en pocas horas con el fin de aprovechar al máximo el tiempo restante. Una opción muy demandada este año es el viaje de fin de semana de Madrid a Toledo. Lo ideal es optar por una alternativa que sea fácilmente alcanzable en tren o autobús. Una plataforma llamada Virail permite tener acceso a billetes que se obtienen en la página web directamente ya sean autobuses Madrid – Toledo o trenes Madrid Toledo. Es un modo fácil y rápido de organizar una escapada exprés con todas las garantías de éxito. Virail es la mejor alternativa que hay actualmente en el mercado para comparar entre diferentes medios de transporte y escoger el modo que más se adapte a gustos, preferencias y disponibilidad. Se trata de un metabuscador que da la posibilidad de acceder en tan solo un click a todos los medios de transporte disponibles que existen, así como para cualquier ruta que se desee. Mediante su plataforma electrónica se puede acceder a billetes de autobús, tren y avión, así como a servicios de coches compartidos que están marcando tendencia en los últimos años. Todas las opciones existentes en el mercado están en Virail, por lo que es mucho más fácil encontrar precios competitivos que en otras plataformas online. Ofrece una visión general y completa de todas las modalidades de viaje que existen en el mundo, así que es ideal para encontrar viajes organizados de largas distancias, pero también es muy útil para encontrar escapadas exprés cercanas. Además, los usuarios pueden filtrar los resultados por precio, duración del trayecto y medio de transporte escogido con el fin de adaptar las búsquedas a las necesidades de los particulares. Hoy en día, las plataformas más novedosas del mercado se centran en ofrecer servicios que sean accesibles para todo el mundo, es decir, poner sobre la mesa una gran variedad de opciones que puedan adaptarse a lo que cada uno está buscando. Las escapadas exprés están siendo una alternativa muy socorrida por las familias, las parejas y los grupos de amigos para despedirse del verano como se merece. Esta es la tendencia más recurrida en esta última quincena de agosto.

Toledo, una opción que no deja indiferente

Para quienes nunca habían pensado en visitar Toledo con anterioridad, es una buena oportunidad de conocer una ciudad emblemática con mucha historia y encanto particular. Se considera la ciudad imperial de España por excelencia, de modo que con ese calificativo nada puede ir mal. Toledo no es una ciudad simple, sino que está cargada de historia, de curiosidades y de gran belleza patrimonial. Una de sus grandes características del pasado es que fue la capital visigoda, pues cuando estos fueron derrotados por los francos en la batalla de Vouillé, abandonaron el reino de Tolosa y crearon uno nuevo, Toledo. Para los aficionados de la historia existen visitas guiadas en las que se puede indagar profundamente en todos los monumentos históricos que rodean la ciudad. La Catedral de Toledo de estilo gótico clásico es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La fachada norte, la sur y las tres de la fachada principal no dejan indiferente no solo para los amantes de la arquitectura, sino para cualquier persona que quiera ver algo grandioso. El Monasterio de San Juan de los Reyes también es una visita obligatoria y muy recomendable. Alcázar de Toledo es la tercera visita que no puede faltar, asentado en lo más alto de la ciudad, posee un Museo del ejército en su interior. Otros sitios de interés son la Mezquita del Cristo de la Luz, Puerta de Bisagra, Iglesias de los Jesuitas, Sinagoga del Tránsito, Puente de Alcántara y Puente de San Martín, y el Mirador del Valle, entre otros. Una escapada exprés cargada de planes y visitas para sacarle todo el partido a los últimos días de libertad veraniega.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.