Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Just Eat invierte para crecer más

Por Redacción Capital

Just Eat, una de las compañías más importantes en el sector de la comida a domicilio, ya tiene su balance del primer semestre del año. La empresa ha registrado un aumento del 45% en sus ingresos en este periodo de tiempo hasta alcanzar los 358 millones de libras (unos 400 millones de euros).
La clave de esta mejora en los resultados hay que buscarla en el incremento de los pedidos, que han alcanzado los 104 millones, un 30% más que los 80 millones registrados el mismo periodo del año anterior.
Los beneficios antes de impuestos descendieron un 3% hasta los 48,1 millones de libras (54 millones de euros aproximadamente), en comparación con lo obtenido durante el primer semestre de 2017: 49,5 millones de libras (55,5 millones de euros aproximadamente) por los costes asociados a la adquisición de Hungryhouse.
Por lo que se refiere al comportamiento por regiones, los ingresos en Reino Unido aumentaron un 30%, realizándose con éxito la integración de Hungryhouse. En Canadá ascendieron un 212% impulsados por los buenos resultados de SkipTheDishes. Además, Just Eat Canadá se fusionó con Skip. A nivel internacional se aumentaron los ingresos en un 35% por el crecimiento en Italia, España y México. Los pedidos realizados a través de la app suponen el 54% del total.
La Junta Directiva confía en los resultados actuales y en la estrategia del Grupo, y ha decidido incrementar las inversiones para facilitar un crecimiento a largo plazo, desde 50 millones de libras (56 millones de euros aproximadamente) a 55 – 60 millones de libras (61,7 – 67,3 millones de euros aproximadamente). Las estimaciones de ingresos para el ejercicio 2018 aumentan hasta 740 – 770 millones de libras (830 – 864 millones de euros aproximadamente), un incremento desde los 660 – 700 millones de libras anteriores (740,5 – 785 millones de euros aproximadamente). Las estimaciones para los beneficios básicos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones para el ejercicio completo continúan invariables entre 165 – 185 millones de libras (185 – 207 millones de euros aproximadamente).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.