Emprendedores Empresas

Kave Home: Muebles de diseño para tentar a los jóvenes

Kave Home dirige sus productos a un público juvenil al que empiezan vendiendo por comercio electrónico. Mezclan y combinan las últimas tendencias en decoración y muebles con piezas atemporales.

Kave Home es la apuesta más reciente de Julià Grup, una veterana compañía española de muebles presente en más de 70 países y con una trayectoria de más de 36 años.  Mientras el grupo factura 60 millones de euros, la nueva iniciativa ha cerrado 2017 con 8 millones de ingresos y prevé llegar a los 15 millones a finales de 2018.

Con presencia en España, Holanda, Francia e Italia, su tienda online se ha convertido en una referencia en el sector. Prevé abrir tienda física en Barcelona en 2018 y en Madrid en 2019.

El enfoque es muy parecido en los cuatro mercados en los que operan. Adaptando el tono de comunicación y las acciones de marketing a la cultura y costumbres de cada país. La facturación en España y Francia es muy similar. Francia y Holanda son los mercados más maduros. “Queremos abrir otros mercados, como Alemania, Inglaterra o Norte de Europa”, explica Francesc.

Su almacén cuenta con 300.000 metros cuadrados. Poseen más de 5.000 productos entre muebles y decoración, más del 90% en stock. Lanzan unos 40 productos nuevos a la semana. La entrega de los pedidos se hace entre 48 horas a 4 días, dependiendo del volumen del producto. Los precios de sus productos oscilan entre los desde 9 y los 1.300 euros.

El diseño de mobiliario es propio y cuenta con 140 trabajadores en España: “Tenemos diseñadores que viajan por el mundo en busca de tendencias”, cuenta Victor Font, director de marketing de Kave Home.

Este 2018 se ha marcado 3 grandes retos para volver a doblar la cifra de ventas: “Las marcas necesitamos más que nunca contar historias y vender experiencias, abrir nuevos mercados y convertir Kave Home en una gran marca de diseño, a un precio asequible y con rápidez en la entrega”.