Lo último en Capital

Santiago Villa, consejero delegado de Generali: “Nuestro objetivo es crecer un 50% en cuota de mercado”
Santiago Villa comenzó a trabajar en Dragados nada más terminar su carrera de ingeniería. Le citaron en una obra en su Sevilla natal a las 7 de la mañana. Antes, a las 6.30, debería pasar por un bar cercano para tomar un café con sus compañeros. Llegó y pidió un café con una tostada. El jefe le miró de refilón y le dijo al camarero que “al niño le pusiera…
No hay una moto como la Harley
Todo el mundo aspira a ser el referente en su trabajo para lograr el reconocimiento de los demás. Dicen que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en la cumbre para demostrar el verdadero potencial que uno tiene. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que la gente suele verse obligada a elegir entre uno u otro extremo: Madrid o Barça; Rossi o Márquez; Nadal o…
Rafael Roca: “El Banco Popular molestaba porque quería ir por libre”
El abogado y economista Rafael Roca cree que “se ha aprovechado que el Banco Popular estaba mal para acabar con él. Era un banco que molestaba. Quería ir por libre y hoy en día no se puede, menos aún si se está tocado”. Su bufete estudia las demandas que impondrá para defender a los 200 accionistas a los que representa. Su idea inicial es plantear una acción civil: “La vía…
El papel de los gestores de inversiones
Aunque es un tema que a todos debería preocuparnos, pues a un nivel muy básico estamos hablando de nuestro dinero (de nuestro patrimonio) y éste, tiene consecuencias lógicas en nuestro desarrollo vital futuro; la verdad es que son pocas las personas de a pie que conocen exactamente el significado y la función real de la gestión de inversiones. Somos conscientes de la existencia de un lugar en el que se gestionan…
Organización y decoración de la oficina, factores claves para la productividad
El rendimiento final de un empleado en su puesto de trabajo puede verse influido por el entorno físico en el que éste se encuentre, es decir, que el día laboral puede llegar a ser mucho más productivo si se está cómodo y a gusto en la oficina. Por ello, la decoración del lugar donde se pase la mayor parte de la jornada laboral, que al fin y al cabo es…
Premios Capital 2017
Un año más ponemos en marcha los Premios Capital con los que buscamos premiar la labor empresarial durante el último año. En esta ocasión os presentamos 15 categorías que están recogidas en las Bases de los Premios Capital, y a las que podrán optar todas aquellas personas, corporaciones e instituciones que cumplan con los requisitos exigidos. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo mes de noviembre, después de que el…
A la venta el número 200 de Capital
Nuestra edición de este mes recoge artículos de fondo sobre la evolución de la economía y los negocios desde que Capital comenzó su andadura, en el año 2000. Con esa perspectiva, miramos al futuro. Es pues un número histórico. Les invitamos a encontrarlo ya en el quiosco. La política económica es uno de los asuntos que analizamos. Las circunstancias  y los políticos nos han llevado a un clima de más…
¿La tecnología nos ha hecho perder la capacidad de esperar?
La incorporación de la tecnología en nuestras vidas ha cambiado radicalmente la manera de hacer y entender las cosas, la forma de relacionarnos con nuestro entorno y con las actividades más sencillas de nuestro día a día. También la forma de movernos. Antes era impensable que nos sirviésemos de una aplicación para taxi en Madrid, salíamos a la calle y ya pasaría uno. Y los taxis, en realidad, siguen pasando. Siguen…
La venta online de mobiliario y decoración aumenta significativamente
El sector de la venta online de mobiliario y decoración para el hogar ha crecido de manera considerable en el último año. Durante el segundo trimestre del pasado año 2016, su volumen de negocio llegó a alcanzar 26 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las tiendas virtuales que ofrecen este tipo de artículos atesoraron más de 176.000 transacciones en total,…
Un dispositivo de Amazon ayuda a elegir siempre el mejor look
Amazon siempre trata de ir un paso más allá y sus creadores no dejan de buscar formas con las que sorprender a su público, al tiempo que les proporcionan bienes os servicios que demandaban hace tiempo o que ni siquiera imaginaban pero que, en cuanto los conocen, no pueden vivir si ellos. En esta ocasión se trata de una nueva función que han querido incorporar a su asistente del hogar…